Sagrada Cena y Cigarreras celebran hoy su cabildo de elecciones, y Buena Muerte y Nazareno del Amor lo harán mañana

Compártelo en tus redes

Los hermanos y hermanas de Cigarreras y Nazareno del Amor tendrán que decantarse entre dos listas

Fin de semana en las urnas el que viviremos en Cádiz. Cuatro hermandades celebrarán sus cabildos de elecciones entre hoy viernes y mañana sábado y en dos de ellas concurren dos listas, por lo que habrá que estar atentos para saber qué alternativa es la eligen los hermanos y hermanas para dirigir su hermandad en los próximos cuatro años.

Hoy viernes la casa de hermandad de la Sagrada Cena en la calle Sopranis 14 estará abierta de 18 a 21 horas para que los hermanos y hermanas de la corporación den su apoyo a la lista encabezada por Manuel Márquez, actual vice hermano mayor y que sustituirá como máximo responsable de la cofradía a Benjamín Muñoz.

Más incertidumbre habrá unos metros más arriba, en el 21 de la misma calle , donde los hermanos y hermanas de Cigarreras tendrán que decantarse entre las dos listas que se han presentado al cabildo de elecciones. Por un lado está la línea continuista de José Manuel Gomila, que centra su propuesta en la experiencia en la gestión de la cofradía de su equipo. De hecho ya fue hermano mayor entre 2008 y 2016. En frente tiene la alternativa de Pablo Ceballos, que ha capitaneado a un grupo de jóvenes hermanos y hermanas en la tarea de hacer ver que otro modelo de cofradía es posible.

Mañana sábado Buena Muerte también ha convocado a sus hermanos y hermanas de 17 a 21 horas en su casa de hermandad para mostrar su apoyo a la lista de doce personas encabezada por Manuel Salguero, que está llamado a suceder al actual hermano mayor José Joaquín Portela. Portela publicó una carta en la que señalaba que «nuestro candidato a Hermano Mayor y su Junta de Gobierno propuesta cuenta con todo mi apoyo, lealtad y ayuda, poniéndome a su disposición desde este momento».

Por último, la hermandad del Nazareno del Amor también celebrará mañana su cabildo de elecciones. También serán dos las opciones entre las que tendrán que elegir los miembros de la cofradía. El actual hermano mayor Manuel Mota tiene intención de seguir y culminar una serie de proyectos que tiene entre manos, como la restauración del techo y las bambalinas del palio y el planteamiento del 75 aniversario fundacional que tendrá lugar en 2026. Pero para ello los hermanos y hermanas tendrán que elegir su lista y no la de Álvaro Fuentes, el otro candidato que junto a sus diez compañeros de viaje presentan una propuesta alternativa y más conservadora en lo económico.

Desde aquí les deseamos suerte a todos los candidatos y que pase lo que pase sea por el bien de las hermandades y sus hermanos y hermanas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.