Santa Cena y Cigarreras presentan su calendario conjunto para Cuaresma y Semana Santa

Compártelo en tus redes

Las dos hermandades con sede en Santo Domingo han decidido facilitar un calendario conjunto con sus actos para la próxima Cuaresma y Semana Santa. Ambas celebrarán unos triduos en febrero: La Cena lo hará coincidiendo con el Miércoles de Ceniza comenzando su Tríduo el 17 y prolongándolo hasta el 19. Los oficios comenzarán a las 18 horas. El día 20 a las 18:30 tendrá lugar la Función Solemne.

Del 24 al 26 de febrero Cigarreras celebrará su Tríduo comenzando cada día a las 18 horas . El 27 de febrero a las 18:30 tendrá lugar la función principal

Los actos de marzo comienzan con una conferencia que se celebrará a las 20 horas del día 2 titulada ‘Nuestro Padre Santo Domingo y la Penitencia’ a cargo de Fray Juan Carlos González del Cerro.

El día 12 de marzo a las 19:30 tendrá lugar el Viacrucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud por el claustro conventual. Una semana más tarde y coincidiendo con la festividad de San José (19 de marzo) se celebrará el Viacrucis de Jesús en el Milagro de la Santa Cena a las 19 horas

Del 19 al 21 de marzo la Sagrada Cena celebrará el acto de veneración de María Santísima Reina de Todos los Santos. Tres días más tarde comenzarán la Veneración del Misterio de la Santa Cena que se prolongará hasta el 28 de marzo y la Veneración de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de La Espcranza de Cigarreras.

El Domingo de Ramos, 28 de marzo San Domingo acogerá a las 12;00 la Misa de Palmas, a las 18;15 el Acto Penitencial y Protestación de fe y a las 18:30 el XIX Diálogo con el Señor.

El día 31 de marzo, día en el que saldría Cigarreras está prevista a las 10 de la mañana la Misa de Hermandad y a las 19:30 las Meditaciones ante el Señor de la Salud y María Santísima de la Esperanza.

El Jueves Santo a las 18:00 se oficiará la Santa Misa de la Cena del Señor. Un día después, el Viernes Santo y también a las 18:00 se celebrará la Liturgia de la Pasión y Adoración de la Santa Cruz. El Sábado Santo a las 21:00 tendrá lugar la Vigilia Pascual y Misa de Gloria para terminar el Domingo de Resurrección con la Santa Misa que se celebrará a las 12 y a las 18:30 horas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.