Santo Entierro y Medinaceli revivirán en el traslado a la Catedral de esta tarde la primera salida del Cautivo de hace 84 años

Compártelo en tus redes

Señor de Medinaceli ya en su paso listo para la Magna
Señor de Medinaceli ya en su paso listo para la Magna

En la Semana Santa de 1938 Medinaceli procesionaba por primera vez, y lo hacía dentro del cortejo del Santo Entierro

Las hermandades de Medinaceli y Soledad Santo Entierro han anunciado el acuerdo alcanzado de cara al Solemne Traslado de los pasos de ambos Titulares hoy jueves día 15 de septiembre.

Las dos Juntas de Gobierno, por medio de comisiones creadas a tal efecto, anuncian que los dos cortejos para el Solemne Traslado irán juntos desde la Iglesia Parroquial de Santa Cruz hasta la Santa Iglesia Catedral, desde donde el sábado comenzará la Procesión Magna.

Con el deseo de poner en valor la historia, Medinaceli y Santo Entierro revivirán de alguna forma la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, en 1938, cuando lo hizo formando parte del cortejo del Santo Entierro. 84 años después de aquel momento de tanto calado. por lo que significó la
primera salida de una imagen Sagrada de tantísimo peso devocional más allá de los limites geográficos provinciales como es la de Medinaceli, la historia be reservado un lugar para que ambas cofradías vuelvan a ir de la mano en un acontecimiento de tanta notoriedad como la Procesión Magna La resurrección a través de la cruz’, con motivo del tricentenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Cádiz.

La del próximo jueves, día 15, será una jornada intensa para las dos corporaciones penitenciales que empezará con una Eucaristía de ambas previa a la salida, a las ocho de la tarde, y el posterior Solemne Traslado, a partir de las nueve, con un recorrido no menos señero e histórico que alcanzará la Catedral a través del Arco de la Rosa.

«La historia nos vuelve a unir 84 años después de una manera muy especial y las dos hermandades hemos entendido que era el momento de poner en valor lo que nuestros antepasados consiguieron con mucho esfuerzo, para que queden presentes hoy y siempre los vínculos que nos hacen caminar como hermanos en la te a las Cofradías de Medinaceli y Santo Entierro», indican las juntas de gobierno de ambas cofradías.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido