
La salida de Humildad y Paciencia y el Señor de la Humillación el viernes pendiente del parte meteorológico
Esta semana se iniciaba el lunes 7 con el Viacrucis de Hermandades y Cofradías y el brillante traslado que la Cofradía de la Sentencia organizó para regresar a la Merced.
Pero esta semana guarda aún importantes citas cofrades para no perderse.
Un total de once hermandades celebran en estos días sus cultos de Cuaresma, la mayoría triduos aunque algunos casos como Veracruz optan por el Quinario. Desde ayer martes lo celebra a partir de las 20:30 en San Francisco, prolongándose hasta el sábado 12 de marzo. También ayer arrancó en Santiago el Triduo en honor del Señor de la Humillación a cargo del padre Antonio Jesús Rodríguez Báez.
Hoy miércoles 9 de marzo inician sus triduos seis cofradías: Cigarreras, Columna, Oración en el Huerto, El Perdón, Las Penas y el Prendimiento. El jueves 10 se sumarán a estos cultos los de la Borriquita a partir de las 19:30. Con la Paz serán 9 las hermandades que celebrarán uno de sus días de cultos de Cuaresma el mismo día.



Un viernes muy esperado
Pero sin duda será el viernes 11 el día que más expectación suscite en el mundo cofrade, y es que ese día podremos ver en las calles de Cádiz dos imágenes muy singulares, por un lado a partir de las 21:00 saldrá desde Santiago el Viacrucis del Señor de la Humillación que cierra con esta salida su triduo cuaresmal.
También el viernes y a la misma hora está previsto el Viacrucis Extraordinario de Humildad y Paciencia dentro del calendario de actos organizados por la cofradía para conmemorar el 125 aniversario de la reorganización de la hermandad. Ver al la imponente imagen del Cristo de Pimental bajo un templete diseñado para la ocasión será uno de los momentos claves de esta cuaresma, siempre que la lluvia lo permita.
A día de hoy las previsiones no son buenas y vaticinan un 100% de lluvias para el viernes. Habrá que estar muy pendientes de las predicciones meteorológicas en las próximas horas y confiar en que los cambiantes vientos que siempre llegan a Cádiz puedan alejar las nubes y permitirnos vivir una tarde noche histórica.