Semana Santa

Cádiz 2023

Toda la información de la Semana Santa 2023 de la ciudad de Cádiz: itinerarios, horarios, hermandades, actos…

¿Cuándo es?

La Semana Santa de Cádiz comenzará el Domingo de Ramos, 2 de abril de 2023 y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección el 9 de abril. El Viernes 30 de marzo es el Viernes de Dolores y sale la primera procesión.

Cartel de la Semana Santa de Cádiz 2023

Daniel Franca

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz anunció el 10 de octubre de 2022 a Daniel Franca como cartelista de la Semana Santa de Cádiz de 2023. Una semana antes el Consejo de Sevilla anunciaba a este mismo autor como cartelista de la Semana Mayor sevillana en 2023. Es la primera vez que el autor del cartel de la capital hispalenses lo es también del cartel de otra capital de provincia.

El cartel que ya está elaborando el artista sevillano, y se presentará en enero de 2023 será el primero que luzca el reconocimiento de «Fiesta de interés turístico nacional» tras lograr este reconocimiento en este mismo año 2022.

Pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2023

Fernando Pérez

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha aprobado en octubre la designación de Fernando Pérez Cabrales como pregonero de la Semana Santa de 2023.

El próximo 26 de marzo se subirá al escenario del Gran Teatro Falla para anunciar la Semana Mayor gaditana, justamente 10 años después de que lo hiciese su compañero y amigo Juan Manzorro Burguillos.

El acto de presentación del pregonero se celebró el jueves, 29 de septiembre en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Viacrucis Oficial de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Cádiz 2023

Cristo de la Humildad y Paciencia

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha elegido por unanimidad al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia como la imagen que presida en la Cuaresma de 2023 el Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías de Cádiz.

El acto penitencial se celebrará en la Catedral el Cádiz el próximo 27 de febrero del próximo año, a partir de las 19 horas.

La imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia presidió el Vía Crucis en el año 1986. Entonces no se celebraba en el interior del primer templo de la Diócesis, sino que se celebraba por las calles de la feligresía de la sede canónica de la hermandad, en este caso

error: Contenido protegido