La escolta romana del Ecce-Homo custodia el acceso a la iglesia de San Pablo (Diario de Cádiz)

Compártelo en tus redes

La curiosa estampa se mantiene esta tarde, cuando se han incrementado las visitas respecto a la mañana

También hay una pareja de soldados escoltando al Señor del Ecce-Homo

Lee la noticia en Diario de Cádiz

PABLO DURIO. La escolta romana del Ecce-Homo custodia este Martes Santo a la imagen del Señor y el acceso a la iglesia de San Pablo. La curiosa estampa puede apreciarse esta tarde, con una pareja de soldados situado a ambos lados de la puerta, en la calle Ancha, y otra pareja a los lados de la imagen titular de la corporación del Martes Santo. MÁS INFORMACIÓN

No es la primera vez que los soldados de la escuadra recientemente recuperada custodian a su titular. Ya ocurrió hace unos años, por ejemplo, en la iglesia de Santa María cuando la cofradía salió de allí por unas obras en San Pablo. Y este año, pese a no salir a la calle la hermanad a consecuencia de la pandemia, los romanos han querido cumplir con su labor de custodia en la jornada del Martes Santo, acudiendo a San Pablo por la tarde.

Precisamente, a lo largo de esta tarde está habiendo en Cádiz más ambiente respecto al público que por la mañana, formándose colas para poder entrar en los templos referentes de hoy: San Pablo por el Ecce-Homo, San Antonio con la cofradía de Columna, San Francisco donde radica El Caído, Santiago con Piedad y Santa Cruz, donde presiden su altar las imágenes titulares de Sanidad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.