“Semana Santa Solidaria”, la nueva acción social del Consejo junto a Fundación La Caixa y CaixaBank

Compártelo en tus redes

La campaña se desarrollará desde hoy hasta el Domingo de Resurrección, y todo el dinero aportado a través de Bizum, la entidad la duplicará para entregarla a la Bolsa de Caridad de las hermandades y cofradías

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y CaixaBank han presentado hoy la acción social “Semana Santa Solidaria”. Con esta campaña ambas entidades ponen en marcha desde hoy y hasta el 4 abril, Domingo de Resurrección, una recaudación de donativos a favor de las bolsas de caridad de las corporaciones gaditanas,

El presidente del Consejo de Hermandades gaditano, Juan Carlos Jurado, La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura, María Jesús Catalá han presidido al acto de presentación, con la presencia del Manuel Garrido, en representación de la acción caritativa de las hermandades, y Sor Antonia Toledano, directora del comedor María Arteaga, han acudido a este acto como representantes de las entidades beneficiarias del proyecto.

A través de la aportación económica de la Fundación “la Caixa”, CaixaBank destinará al proyecto la misma cantidad recaudada en la campaña. Los donativos podrán realizarse a través por Bizum al 02252 a través de la app o imagin, así como a través la web corporativa de la entidad, ww.caixabank.es.

El importe recaudado se destinará a las bolsas de caridad de las hermandades gaditanas, así como a los Comedores Sociales y entidades con las que colabora el Consejo Habitualmente: María Arteaga, Virgen de Valvaluz, Despertares, Hermanas Oblatas, Hermanas de las Cruz, Hermanas de las Carmelitas Descalzas o Calor en la Noche. La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, señaló que “las hermandades son los lugares en donde primero acuden los gaditanos. Las administraciones tardan mucho en conceder ayudar, mientras que las corporaciones lo hacen de inmediato. De hecho, durante le pasado año, el Consejo de Hermandades y Cofradías invirtió en ayudas sociales 260.000 euros, 60.000 euros directamente del Consejo y el resto de las distintas bolsas de caridad de las hermandades y cofradías”.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura, María Jesús Catalá comentó que “de lo que se trata es de hacer una Semana Santa diferente, y que pueda llegar toda la ciudadanía. Queremos ayudar a los que ayudan.
La gente está más necesitada que nunca. La crisis sanitaria se ha convertido en una importante crisis económica, y por eso queremos hacerlo apoyando las obras sociales de las hermandades y cofradías. El dinero irá destinado directamente a las hermandades a través del Consejo de Hermandades. Así que la misma cantidad que aporten los gaditanos, CaixaBank aportará lo mismo. Un euro, son dos euros”.

El hermano mayor del Perdón, Manuel Garrido, como representante de todas las cofradías reconoció que “estamos viviendo un momento malo. El 14 de marzo se pararon las cofradías, pero el 15 de marzo comenzaron las hermandades. Es una manera de devolver todo lo que los gaditanos nos dan cada día. Pero se hace aún más duro cuando ahora te viene a pedir ayuda personas que años atrás nos habían ayudado en nuestra bolsa de caridad”.

Desde el comedor Hijas de las Caridad agradecieron a CaixaBank y al Consejo de Hermandades y Cofradías esta iniciativa porque si no es imposible atender a tantas personas como se ha atendido este año.

Los donativos se pueden desgravar fiscalmente en la declaración de la Renta, tanto personas físicas y jurídicas, en un primer caso, un 80% en donativos de hasta 150 euros y de más de 151 euros en adelante un 80% de los primeros 150, y un 35% del resto.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.