Los hermanos y hermanas de la cofradía deben aprobarlo en un cabildo extraordinario convocado para el 24 de junio
El 17 de enero de este año se presentaba y bendecía el retablo de Jesús de la Sentencia en una ceremonia que además servía de despedida del anterior hermano mayor de la cofradía de la Sentencia, Benito Moya.
En este acto Moya prometía que una vez presentado el retablo del Señor, se pondría en marcha de forma inmediata el de la Virgen, lo que la Junta de Gobierno, encabezada ahora por Alfonso Cañuelo ha cumplido escrupulosamente.
Pero antes hay que cumplir con lo establecido en los estatutos de la hermandad, que obliga a celebrar Cabildo General Extraordinario, para que los hermanos y hermanas respalden este proyecto. Éste tendrá lugar el próximo viernes 24 de junio en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, a las 20 horas en primera convocatoria y 20:15 en segunda.
La hermandad recuerda que solo podrán votar en el cabildo los/as hermanos/as mayores de edad y con un año de antigüedad en la Cofradía. y que se encuentren inscritos en el Censo.
El Censo se encuentra expuesto en la Casa de Hermandad. durante los días del 17 de Junio al 23 de Junio de 19 a 2 1 horas.
Una vez obtenido el beneplácito de los hermanos y hermanas, es el Obispado el que tiene que visar el proyecto. Primero las comisiones económicas y de patrimonio y después el propio obispo deben dar el visto bueno. Si estos trámites no se dilatan en exceso, la hermandad espera poder presentar y bendecir el nuevo retablo en diciembre de este año 2022.
Un proyecto distinto al aprobado en 2020
A mediados de 2020 la cofradía sometía a cabildo un boceto de retablo para la Virgen del Buen Fin. Como era de esperar los hermanos y hermanas lo aprobaron, pero finalmente éste no se llevará a cabo al cambiar la ubicación inicial del mismo. Al ocupar otra pared de la iglesia de la Merced, el diseño variará en parte para adecuarse a su nuevo emplazamiento.