Servitas se ve obligada a fijar un donativo para asistir al concierto del Stabat Mater ante la gran demanda de entradas

Compártelo en tus redes

Cartel del evento

Las entradas podrán retirarse desde hoy en la capilla de la Parroquia de San Lorenzo a un precio de 5 euros

La Orden Servitas ha informado de que debido al aforo limitado de la Iglesia de San Lorenzo, y ante el gran número de peticiones de reserva para el Stabat Mater del próximo 8 de septiembre, se ha visto obligada a fijar un donativo para las entradas de 5 euros para el fin social destinado.

A partir de hoy viernes día 3 se podrán retirar en la Capilla de la Parroquia de San Lorenzo de 9 de la mañana a 14 y de 18 a 21 horas.

La Orden Seglar de los Siervos de María Servitas ha organizado un concierto solidario a beneficio del Comedor Social Virgen Poderosa. El próximo miércoles 8 de septiembre la Iglesia de San Lorenzo acogerá a partir de las 20:00 la interpretación del Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, a cargo de Eva Kóhler como soprano, Carmen Patiño, como alto, Inmaculada Arjonilla al violín y Daniel Borrego al piano.

El concierto está patrocinado por la Internationale Stiftung zur Forderung von Kultur und Zivilisation Erisch Fischer.

Este Stabat Mater es la última gran obra del compositor Giovanni Battista Pergolesi, que fallecería semanas después de componerla en 1736 con apenas 26 años. El texto de Stabat Mater es un poema del franciscano Jacopone de Benedetti del siglo XIII, que ilustra el sufrimiento de una madre en la terrible muerte de su hijo, María en la crucifixión de Jesús.

Aunque ha sido llevada a la música en numerosas ocasiones por Vivaldi, Haydn Schubert o Rossini, sin duda la versión de Pergolesi es la más afortunada, de una profunda espiritualidad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.