Tres paños y el color protagonizan el cartel anunciador de la Procesión Magna, obra de Antoine Cas

Compártelo en tus redes

La obra ha sido presentada este viernes en la iglesia de Santiago

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha presentado en la iglesia de Santiago el cartel anunciador de la Procesión Magna, obra del gaditano Antonio Casamitjana, conocido artísticamente como Antoine Cas.

El artista, que ha realizado el cartel en un óleo sobre papel estucado, realizando la tipografía en acrílico, ha tenido en cuenta el ceremonial religioso para soñar esta obra donde el color es el gran protagonista.
Así, Antoine Cas ha realizado una composición con paños, a modo de vestimentas sagradas, para lanzar el mensaje litúrgico de la Procesión Magna que se celebra bajo el título “La Resurrección a través de la Cruz”.
El blanco en uno de los paños, un color privilegiado de la celebración cristiana que representa a Dios y simboliza la pureza. El amarillo, o dorado, en otro de los paños, como el color más importante que representa la Glria de Dios y la expresión de la Consagración en sí. Este color vira hacia el naranja, relacionado con las alabanzas y con la adoración.

Y por último, el color tierra, o lino crudo, que simboliza el Cuerpo de Cristo, el Pan. Un color también asociados con la renuncia de los bienes materiales.

Los paños están colocados a modo de dosel o trampantojo sobre un fondo de color azul celeste; este tono simboliza aquello que es una Revelación Divina, es un color de pureza, de prosperidad.

La trama agrisada, en la mitad inferior del cartel, no es más que una parte del plano de la Santa Iglesia Catedral que cumple 300 años de la puesta de la primera piedra.

A la izquierda, en tipografía, el año 2022, para recordar el año en que se va a celebrar esta procesión.
A la derecha, el logo de la procesión diseñado por el Consejo de Hermandades y Cofradías y en la parte inferior el título, “La Resurrección a través de la Cruz”. Ambos, sobre la torre de Poniente y la torre de Levante de la Catedral de Cádiz sobre el plano de la Catedral dibujado en el fondo. Y en centro, sobre el plano en la puerta principal de acceso de la Seo, la Cruz, de color púrpura, diseñada con gota como si de la sangre de Cristo se tratara.

Una obra que fue explicada por el propio artista en la iglesia de Santiago, y recibió una gran ovación por parte de los hermanos mayores, cofrades y gaditanos y foráneos que acudieron a la cita.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente del Consejo de Hermanades y Cofradías, Francisco Muriel, y contó con la participación de la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, que reiteró su apoyo a las hermandades y cofradías gaditanas y deseó que esta procesión se desarrolle con gran éxito.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido