Triduo en honor de San Servando y San Germán, Santos Patronos de Cádiz a partir del día 21

Compártelo en tus redes

Santos Patronos de Cádiz. Foto de la página de Facebook de la hermandad
Santos Patronos de Cádiz. Foto de la página de Facebook de la hermandad

El día 23 tendrá lugar la Función Solemne el rito hispano-mozárabe, presidida por el obispo

Con motivo de la próxima festividad de los Santos Servando y Germán, Patronos de la Ciudad de Cádiz y de su Diócesis, el próximo sábado 23 de octubre, la junta de gobierno de la Hermandad de dichos Titulares y el Cabildo Catedral de Cádiz han comunicado los actos que tienen previsto celebrar.

Se celebrará un Solemne Tríduo en su honor los días 21 y 22, a las 20,00 en sus capillas de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, siendo celebrantes el canónigo doctoral Guillermo Domínguez Leonsegui y el párroco de la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María Antonio Sabido Salguero, y Solemne Función Principal el sábado 23 a las 20,00 en el Altar Mayor de la Catedral, presidida por el obispo Rafael Zornoza Boy y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.

Esta última celebración se hará por el rito hispano-mozárabe, interviniendo el conjunto musical Virelay. Del mismo modo, el mismo sábado 23, a las 12.00 tendrá lugar la ofrenda floral ante los Triunfos de las Puertas de Tierra, mediante la colocación de sendas coronas de laurel en dichos monumentos.

En este año, de manera especial, la Hermandad de los Santos Patronos de Cádiz quiere agradecer a nuestros Santos Patronos su intercesión en la deseada terminación de la pandemia que nos aflige, habiendo acogido de forma generosa las numerosas plegarias que les han sido elevadas a lo largo de los últimos meses, tanto en los cultos internos, como de forma individual por los fieles que los tienen como ejemplo de modelo y virtudes cristianas. Por ello, y con las limitaciones aún existentes derivadas de las recomendaciones sanitarias, se invita a todo el pueblo de Cádiz a participar en dichos actos e implorar ante nuestros Santos Mártires y Patronos especialmente por los más afectados de la actual pandemia.

Proclama de cultos

Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.