Un altar para conmemorar el 80º aniversario de la ratificación del Nazareno de Santa María como Regidor Perpetuo de Cádiz

Compártelo en tus redes

La Cofradía del Nazareno de Santa María da comenzó este martes 22 de marzo el Solemne Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que se prolongará hasta el sábado 26 de marzo. Los cultos tienen lugar en la Iglesia Conventual de Santa María, bajo la predicación de los Rvdos. Padre José María Sánchez Garzón y Rafael Romero Pavón, dando cada día comienzo las funciones a las 19:00 horas.

Para la ocasión, el equipo de Mayordomía de la corporación ha dispuesto un altar efímero con cinco alturas coronado por dosel. En el remate superior Nuestro Padre Jesús Nazareno está acompañado por Santa Maria Magdalena, y en otro cuerpo María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, ocupando todo el conjunto el presbiterio del Altar Mayor de la nave central de la iglesia de Santa Maria. Todo un clásico en cuanto a vestimentas con profusión de cera y flores.

Con motivo del 80 aniversario de la ratificación del acuerdo que nombraba a Nuestro Padre Jesús Nazareno Regidor Perpetuo de la ciudad, luce el fajín de espumilla blanco con el escudo de Cádiz bordado en oro incorporado al ajuar de la cofradía tras ser regalado por la corporación municipal del Ayuntamiento de Cádiz en el año 1942.

El 27 de marzo a las 12:00 horas se celebrará la Solemne Función Principal en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que correrá bajo la predicación del Rvdo. Padre Aquiles López Muñoz, Director Espiritual de la Cofradía del Nazareno de Santa María, siendo la Santa Misa cantada por el Coro Litúrgico San Martín.

La Junta de Gobierno ha acordado que la totalidad de las colectas que se realicen durante este Quinario y la Solemne Función Principal serán destinadas como donativos a los refugiados del pueblo ucraniano afectados por la guerra.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!