Una hermandad de Bornos pide la vuelta al culto público (ABC Sevilla)

Compártelo en tus redes

Virgen del Rosario de Bornos. Cofrademania

La corporación del Rosario de Bornos indica que el Señor y la Virgen tienen que estar en la calle igual que todo el mundo lo hace en la actualidad

La hermandad del Rosario de la localidad gaditana de Bornos, en el día de la festividad de la Virgen del Carmen, ha pedido la vuelta al culto público.

M J R RECHI. Desde el inicio de la pandemia, hace prácticamente un año y medio, el culto externo de las hermandades está suspendido a causa de la pandemia del Covid-19. Existen algunas diócesis como Jerez – Asidonia, que decretó el regreso de las salidas y ya ha celebrado una procesión, la de la Virgen del Carmen.

La gran mayoría de las diócesis no tiene un culto externo desde entonces, el fin por el que fueron creadas las hermandades. Es por ello, ante la vuelta de todo el mundo a la calle, según indica la hermandad, que «durante toda la pandemia… se montaba usted en un autobús y el sitio de su lado no se quedaba libre. En la parroquia, sí. Se sentaba usted en un lugar de la administración pública e incluso en un centro de salud y nadie limpiaba al asiento inmediatamente. En la parroquia, sí. Por estas y por muchísimas otras cosas, por haber sido responsables desde el principio hasta el final, porque hemos cuidado hasta el extremo que, en lo que depende de la iglesia no haya habido ningún contagio, y porque seguiremos haciéndolo, pedimos que se recupere el culto público. ¿O va a estar todo el mundo en la calle menos el Señor y la Virgen?»

Este escrito lo han hecho público por medio de los perfiles oficiales de la hermandad. Asimismo, han querido hacer referencia a lo que significa una patrona en cada ciudad. «Las patronas de nuestros pueblos son su principal bandera, estandarte, refugio y alcázar. Todo pasa, todo caduca, pero la Virgen siempre se queda».VER 1 COMENTARIO


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.