Con la llegada de junio Eucaristico los equipos de mayordomía de varias cofradías de Cádiz han realizado el cambio de atuendos de sus titulares.
Junio es el mes del Corpus Christi, de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo que se celebra el domingo siguiente al de Pentecostés, es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección. Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte, aunque en algunas ciudades se traslada al domingo siguiente para para adaptarse al calendario laboral.
Es el caso de la Cofradía del Nazareno de Santa María, que además del cambio de atuendo realizará antes de cada misa de hermandad tanto la exposición como la adoración al Santísimo.
El pasado viernes 4 de junio la cofradía de la Sentencia procedió al cambio de vestimenta de sus titulares por parte de su vestidor Rafa Gomez Lunar y por el equipo de mayordomía de la Cofradia.
Para la Solemnidad del Corpus Christi y Triduo Eucarístico de la Hermandad, la Hermandad de la Sagrada Cena ha vestido a la Reina de Todos los Santos de rojo por el vestidor D. Lorenzo Gunttenberger. A su vez el altar ha sido adornado para las fiestas sacramentales por el equipo de mayordomía.
Por su parte la Borriquita presentaba en estos días a la Santísima Virgen del Amparo vestida, en sus vísperas, para la Solemnidad del Corpus Christi y este tiempo ordinario. Estrena tocado de tul donado por una hermana Agradecemos el trato y el amor puesto por su vestidor