Veracruz anuncia sus cultos para la Cuaresma y Semana Santa de 2021

Compártelo en tus redes

Digital StillCamera

La Hermandad de la Veracruz ha informado a sus hermanos de la agenda para Cuaresma. Los cultos y actos previstos son los siguientes:

Del día 23 al 27 se celebrará el Solemne Quinario en Honor y Gloria de sus titulares, a las 19 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el Rdvo. P. D. Cristóbal Flor Domínguez, Pbro., Canciller de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y Cura Párroco de la de Santo Tomas, Cádiz.

El día 28 tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, a las 13 horas. Ese día el Hermano Mayor, en representación de todos los hermanos, hará Pública Protestación de Fe, como mandan los estatutos de la Cofradía, y renovará el Juramento como hermano de nuestra Cofradía en nombre también de todos.

Ya en marzo, del 19 al 21 se celebrará la Veneración al Santísimo Cristo de la Veracruz. El día 21, a las 18 horas, tendrá lugar el Piadoso Ejercicio de “Las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo”.

El día 26, Viernes de Dolores, Veracruz celebrará la Santa Misa preparatoria a la Estación Penitencial, a las 20 horas, ante Nuestra Señora de la Soledad, oficiada por el Director Espiritual, Fray Jesús España Delgado. En la misma se impondrá la Medalla de la Hermandad a los hermanos.

Los días 27, 28 y 29 se celebrará la Veneración Extraordinaria de los titulares de la Hermandad.

El día 28, Domingo de Ramos, la cofradía participará en la Procesión de Palmas y Olivos a las 11’30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. A continuación, a las 12 horas, Santa Misa en la Iglesia Conventual de San Francisco.

El día 29, Lunes Santo. además de la Veneración a los titulares, se procederá a la celebración privada de los hermanos de la Estación de Penitencia, a las 20 horas.

Los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril la hermandad participará en el Triduo Pascual junto con la Comunidad Franciscana.

El día 31, Viernes Santo, a las 12 horas, se celebrará el Via-Crucis de la Comunidad Franciscana.

Control de Salida Simbólico

Para aquellos hermanos que lo deseen, existe la posibilidad de colaborar con la Bolsa de Caridad de la Hermandad a través de un Control de Salida Simbólico, cuyo donativo mínimo es de 10 €. José María García Gallardo ha diseñado el mismo, que será remitido telemáticamente por email a
cuantos hermanos deseen conservar este histórico documento. Los donativos pueden realizarse a través de transferencia bancaria ES35 0081 0340 5700 0179 4490o ó mediante Bizum al Código 01336.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.