Veracruz aprueba en cabildo la adquisición de un local en Isabel La Católica

Compártelo en tus redes

La hermandad está a la espera ahora de la autorización del Obispado para ejecutar la compra

Un momento del cabildo de ayer

Ayer jueves 24 de febrero la Hermandad de la Veracruz celebró Cabildo General Ordinario en el que además de los preceptivos puntos de cuentas y proyectos se consultó a los hermanos y hermanas asistente sobre la opción de adquirir en propiedad el local de calle Isabel La Católica número 20 que en estos momentos tiene la cofradía en alquiler.

El Vice-Hermano Mayor D. Francisco Jiménez Salguero tomo la palabra para informar a los hermanos de las gestiones realizadas en el alquiler del local ubicado en la C/ Isabel La Católica, nº 20, así como para exponer la viabilidad existente ante la posibilidad de ejercer la opción de compra sobre el inmueble y, por tanto, la consiguiente solicitud de autorización del préstamo con la entidad bancaria, siendo ambas aprobadas por unanimidad.

Por tanto, la Hermandad cursará solicitud al Obispado para recabar la pertinente autorización para realizar la compra.

El Director Espiritual Fr. Jesús España Delgado dirigió las preces iniciales en las que leyó la nota emitida por el Santo Padre con motivo del empeoramiento de la situación en Ucrania y por la que pide a creyentes y no creyentes se unan a la jornada de oración y ayuno por la paz, el próximo día 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.

Durante el transcurso del Cabildo y como es preceptivo, se procedió a dar lectura del acta de la última reunión plenaria celebrada, la Memoria informativa de actividades durante el año 2021, el Proyecto Anual de actividades para el año 2022 y el Estado de Cuentas correspondiente y resumen general de Ingresos del año 2021, así como el Presupuesto del año en curso, siendo todos y cada uno de ellos aprobados por todos los hermanos asistentes.

Tras la lectura y posterior aprobación del Acta del Cabildo celebrado, se rezaron las preces finales estando dedicadas a la memoria de NHD Domingo Blanco Jaime, miembro que fue de Juntas de Gobierno en diferentes etapas de la Hermandad, coincidiendo que se cumplen en este mismo día dos años de su fallecimiento.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!