El viernes 26 una Procesión Pascual recorrerá también el patio de San Francisco
El próximo domingo 28 de mayo la Hermandad de la Vera+Cruz conmemora la venida el Espíritu Santo en la Festividad de Pentecostés, que supone el quincuagésimo día tras el Domingo de Resurrección y por ende la finalización del propio tiempo pascual.
Con anterioridad a este día, la Hermandad celebrará el viernes 26 de mayo, a las 20:30 horas en el patio del Convento de San Francisco, una procesión claustral con motivo de la Pascua de Resurrección en la que tendrá destacado protagonismo el Cirio Pascual, cuya llama fue encendida en la Vigilia Pascual del Sábado Santo y que representa a Cristo resucitado “la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo” y que disipa la oscuridad.
Asimismo, el próximo día 28 de mayo, domingo de Pentecostés, Vera+Cruz celebra el anual Devoto Rosario de la Aurora con la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad por el interior del Claustro y Convento Franciscano.
El mismo dará comienzo a las 09:00 horas, oficiándose posteriormente la Santa Misa mensual de Hermandad en el citado Claustro, que será presidida por el director espiritual Rubén Virués Gómez.
El acompañamiento musical correrá a cargo del Ensemble “Stella Maris”, de Cádiz.
A la finalización de la Eucaristía se llevará a cabo el traslado de la Santísima Virgen hasta su Capilla.
Tras la celebración del Rosario y la Santa Misa, tendrá lugar el tradicional desayuno de Hermandad de todos los asistentes.