Veracruz celebra el triduo en acción de gracias por el 50 aniversario de su Reorganización

Compártelo en tus redes

Un momento del triduo. Foto de la hermandad

El responsable de la provincia franciscana, Fray Joaquín Zurera Ribó señaló que ante la salida de los frailes del convento, «es momento de apoyar y aportar entre todos al mantenimiento y culto de nuestra iglesia»

Durante los días 21, 22 y 23 de julio, la hermandad de la Veracruz ha celebrado el Solemne Triduo ofrecido en acción de gracias por la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la reorganización de la misma.

Se celebró en la Capilla de sus titulares, presidiendo el retablo mayor la  imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz acompañado de Nuestra Señora de la Soledad y de la imagen de San Francisco de Asís, estando presente la candelería de bronce. La mesa del altar estuvo presidida cada día de triduo por la reliquia del Santo Lignum Crucis, con el que se llevó a cabo la bendición solemne al término de cada celebración.

El primer día presidió la santa misa el Padre Cristóbal Flor, cura párroco de la de Santo Tomás y canciller-secretario diocesano, que instó a los hermanos y hermanas a atender a sus estatutos, que nos marcan el sentido de la cofradía y a pervivir en un futuro, continuando la estela de los que nos precedieron.

Por su parte el día 22, ofreció el santo sacrificio de la misa el padre Rubén Virués Gómez, cura párroco de la del Rosario y San Antonio, haciendo memoria de Santa María Magdalena, quien presidió a los pies del Santísimo Cristo con la imagen que procesiona cada lunes santo en una de las esquinas del paso del señor. D. Rubén nos invitó a ser como la Magdalena, pecadora arrepentida que acompañó a Cristo hasta el calvario.

El último día, por indisposición no pudo participar el Padre David Gutiérrez Domínguez, cura párroco de la de san Juan Bautista de Chiclana. En su lugar presidió la celebración el padre Miguel Ángel González, que ejerce su ministerio como Capellán del hospital Puerta del Mar y el Tanatorio Servisa, quien en su predicación invitó a pedir lo que necesitemos a ese Dios que es padre bueno y que nos va guiando en su infinita sabiduría.

El día 24 de julio, la hermandad celebró junto a la misa de precepto dominical, Solemne Función que fue presidida por el padre provincial de la provincia de la Inmaculada de la Orden Franciscana, Fray Joaquin Zurera Ribó quien invitó a ser consciente que ante la próxima salida de los frailes del convento, es momento de apoyar y aportar entre todos al mantenimiento y culto de nuestra iglesia.

Veracruz agradece la presencia de los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz, así como la Fraternidad Seglar, la Hermandad del Nazareno del Amor y la Hermandad de Jesús Caído.

A la finalización de la Eucaristía, se procedió a la entrega de la insignia conmemorativa a los componentes de la comisión reorganizadora que continúan siendo Hermanos en la actualidad:

  • DON LUIS MIGUEL TRILLO GUTIERREZ.
  • DON RAFAEL GONZÁLEZ VARGAS.
  • DON PEDRO JIMÉNEZ-MENA VILLAR.
  • DON ALFREDO GARCIA PORTILLO.

Asimismo, se entregó Mención Honorifica, en cumplimiento a los dispuesto en el art. 26 del Reglamento de Régimen Interno, a los hermanos que cumplen 50 años en la Corporación (1972/2022):

  • DON LUIS MIGUEL TRILLO GUTIERREZ.
  • DON RAFAEL GONZÁLEZ VARGAS.
  • DON JUAN MANUEL MARRERO DUARTE.
  • DON JUAN MANUEL LOPEZ ALCALÁ.
  • DON PEDRO JIMENEZ-MENA VILLAR.
  • DON FRANCISCO JÁCOME MORENO.
  • DON ANTONIO PEDRO GUTIÉRREZ MOLINA.
  • DON ALFREDO GARCÍA PORTILLO.
  • DOÑA MARIA DEL CARMEN CÁRDENAS MARTELL.
  • DON JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ PEÑA.
  • DON MIGUEL ÁNGEL MORGADO CONDE.

Por último, se hizo entrega de Mención Honorifica al Consejo Local de Hermandades y Cofradía, en agradecimiento por el apoyo y gestiones efectuadas en la reorganización de la Hermandad, por el entonces presidente de la Junta Oficial de Cofradías de Penitencia, Antonio Márquez Ávila. Recogió la distinción el Presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Cádiz. NHD. Juan Carlos Jurado Barroso.

Tras la solemne función se tuvo un agradable rato de convivencia en el claustro del convento, donde se disfrutó de un aperitivo ofrecido por el Catering Luis Sancho. Durante el evento, quienes recibieron la insignia conmemorativa del 50 aniversario dirigieron unas cariñosas palabras a los presentes, que sirvieron para recordar aquel acontecimiento y alentarnos a continuar con la alegría e ilusión de entonces.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido