Vía Crucis con permiso de la pandemia (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Cádiz celebra este lunes este acto piadoso en la Catedral a partir de las 18.30 horas

Imagen del Santísimo Cristo de la Piedad – A. V.

Lee la noticia en La Voz de Cádiz aquí

ANA MENDOZA. Llegó el 22 de febrero, el primer lunes de Cuaresma, la fecha de la celebración del Vía Crucis oficial de las hermandades de Cádiz. El acto, marcado como todo por la pandemia del coronavirus, comenzará en esta ocasión a partir de las 18.30 horas en la Catedral. Pero al margen de la hora, debido a las circunstancias, varios son los cambios de este Vía Crucis con respecto a años anteriores. En este 2021 la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad no será portada en parihuela durante la celebración del Vía Crucis ni recorrerá la Seo gaditana. El Santísimo Cristo de la Piedad presidirá el altar mayor de la Catedral de Cádiz mientras que los asistentes, un máximo de 240 personas, participan de la oración.

Este Vía Crucis tendrá además un carácter especial ya que estará dedicado a las víctimas de la pandemia. Por ello, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se ha elegido como lectores de las estaciones a diferentes personas que, de una manera u otra, están siendo protagonistas durante esta crisis. Así, entre ellos, habrá personal sanitario, miembros de la fuerzas y seguridad del Estado, voluntarios, personas que han sufrido el Covid-19, familiares de fallecidos por el coronavirus, además de la representación de la cofradía de Piedad, miembros del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, el pregonero de la Semana Santa 2021, representación del Cabildo Catedral y el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy.

Tras el rezo de cada estación del Vía Crucis finalizará con una meditación dedicada a todos los afectados por la pandemia. Además, por primera vez el acto será retransmitido en directo por Onda Cádiz, circunstancia que también se producirá con el pregón de la Semana Santa el próximo 21 de marzo y la misa Pontifical de Resurrección el 4 de abril.

La imagen del Santísimo Cristo de la Piedad, que ha sido trasladada de forma privada, ya se encuentra en la Seo gaditana y este lunes por la mañana preside, en el presbiterio, la misa que se celebra a las 12 del mediodía. Después pasará al centro del altar mayor para la celebración del Vía Crucis.

El orden y la rigurosidad de las medidas se seguirá especialmente en este Vía Crucis. De hecho los asistentes ocuparán el asiento que tienen asignado y deberán abandonar el templo por las zonas delimitadas y evitando las aglomeraciones. La finalización del acto está prevista en torno a las 19.45 horas.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.