[VÍDEO] Cádiz: La Virgen ‘Servita’ de los Dolores por Jose Manuel Cancelo (Cofrademania)

Compártelo en tus redes


Lee la noticia en Cofrademania aquí

Nuestro amigo José Manuel Cancelo nos envía este precioso reportaje de la primitiva imagen de la Virgen de los Dolores, de la gaditana Hermandad Servita, obra del insigne imaginero sevillano José Montes de Oca, de 1729, imagen que ocupa en la actualidad, y desde el año 1939, una hornacina exterior en la fachada de su capilla propia, en la popular calle Sagasta.


Esta antigua titular estaba pensada para el culto interno, pues por aquellas fechas la corporación no se planteaba la salida procesional en la Semana Santa. Por entonces era frecuente la procesión claustral los terceros domingos de cada mes, así como otra de mayor relevancia el antiguo Viernes de Dolores, festividad para los Siervos de María.

Hay que resaltar que la Orden Seglar de los Siervos de María gaditana, tiene expuesta al culto dos imágenes de Nuestra Señora de los Dolores, siendo esto un hecho singular y significativo. Las dos representaciones de María Santísima en sus Dolores pertenecen al patrimonio artístico de la Orden.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: