|VÍDEO| Entrevista Sergio Figueroa: «es un orgullo que Rosario suene para ir tras el Señor de Las Penas de La Estrella»

Compártelo en tus redes

El director de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario Coronada de Cádiz, Sergio Figueroa participaba en la tarde noche de ayer domingo en un directo por Youtube de la web TuSemanaSanta.com. Durante casi una hora Sergio Figueroa estuvo hablando de la formación que dirige: sus inicios, su historia y su situación actual. Tuvo palabras para la Semana Santa de Cádiz a la que definió como la «gran desconocida», destacando la belleza y calidad de sus imágenes.

En cuanto a proyectos futuros, Figueroa fue preguntado a través del chat por la posibilidad de que Rosario acompañe al Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella en el Domingo de Ramos de 2022 en Sevilla. El director de Rosario no quiso entrar en detalles limitándose a señalar que siempre es un orgullo que una hermandad sevillana esté interesada en Rosario y más si es una de las grandes como es la Estrella: «La banda sigue trabajando como siempre, con la misma humildad de siempre y con las ideas claras».

Curiosamente no es la primera vez que se habla del binomio La Estrella y Rosario de Cádiz. Ya en 2019 se barajó esa posibilidad pero la vinculación contractual de la Hermandad de Triana con Presentación al Pueblo hacía inviable esa posibilidad hasta al menos 2022, como indicaba en su artículo el Mira.es.

Figueroa señalaba que «nuestra banda ha trabajado igual sea para Cádiz, Sevilla o Jerez», a la vez que reconocía que uno de los momentos de los que guarda mejor recuerdo es en el autobús la primera vez que tocaron en Sevilla.

El director de Rosario reconoce que poder tocar en la Semana Santa de Sevilla es lo máximo y que «ha habido más hermandades de Sevilla que han contactado con nosotros, incluso antes que la Sed pero los astros no se alinearon. Fue en 2007 o 2008″.

En cuanto a la Semana Santa de Cádiz al ser preguntado con qué imágenes se quedaría señaló que los dos titulares de Veracruz, tanto el Cristo como la Virgen de la Soledad tienen mucho significado para él. Asimismo señaló que «le hubiera gustado tocar tras el Nazareno de Cádiz».

Te dejamos el enlace para que veas la entrevista desde el punto justo donde empieza.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.