|VÍDEO| Inaugurada la Exposición Penas Devoción de La Viña en la Fundación Cajasol

Compártelo en tus redes

La exposición podrá visitarse hasta el 23 de julio, en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, en Plaza San Antonio 14 (Casa Pemán).

La Fundación Cajasol en Cádiz acoge desde esta semana la exposición “Penas: Devoción en la Viña”, que se lleva a cabo con motivo de la coronación de la Dolorosa de la Archicofradía de la Palma.

Al acto de inauguración han asistido Mercedes Colombo, delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; Montemayor Mures Aznar, concejala delegada de Turismo; María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, y Lorenzo Alonso de la Sierra y Carlos Maura Alarcón, comisarios de la muestra.

La delegada de la Fundación Cajasol ha destacado la importancia de la labor que desempeñan las hermandades, recordando cada acto que han llevado a cabo y en los que la Fundación ha podido colaborar, subrayando las misiones de la Archicofradía en el barrio de la Viña, llevando a cada casa de cada vecino a la Virgen, y haciendo lo posible por cuidar a sus vecinos ayudando a mejorar infraestructuras de sus domicilios. Posteriormente, Lorenzo Alonso de la Sierra ha señalado que la exposición es un claro homenaje a la imagen de la Virgen de la Palma, íntimamente unida al Barrio de la Viña.

Francisco Javier Lucero, Hermano Mayor de la Hermandad, ha agradecido “la fundamental disposición de la Fundación Cajasol, para que la Hermandad de la Palma pueda desarrollar su actividad”. Posteriormente, ha intervenido Montemayor Mures, felicitando a la Archicofradía de la Palma por la muestra.

«Penas: Devoción en la Viña” hace un recorrido por la historia de la imagen, que tiene su origen en el desaparecido convento de Capuchinos, al que se dedica la primera sección de la muestra con piezas de su ajuar, entre ellas destacados bordados, piezas de orfebrería y esculturas barrocas.

La segunda sección recogerá diversos objetos de arte relacionados con esta Archicofradía, entre las cuales caben destacar el manto y la saya de finales del s. XVIII de la Titular.

Finalmente, la tercera sección se dedicará a la Cofradía penitencial que tiene su origen en 1.938 y que se fusionó más tarde con la antigua Archicofradía. Completarán la muestra la corona que se le impondrá a la Dolorosa acompañada de una explicación de todos los elementos más destacados que lo configuran y otros estrenos con motivo de la coronación, así como una selección de fotografías históricas de la Archicofradía.

La exposición podrá visitarse hasta el 23 de julio, en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, en Plaza San Antonio 14 (Casa Pemán).


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido