|VÍDEO Y NOTICIA| Inaugurada la casa de hermandad de Sagrada Cena tras las reformas

Compártelo en tus redes

Momento de la bendición

Se aprueba en cabildo extraordinario la inclusión de la denominación de ‘Dominicana’ en el título de la hermandad

En la tarde del pasado viernes día 18 quedó inaugurada la casa de hermandad de la Sagrada Cena. Después de varios meses de obras para acondicionar el local que ocupaba la hermandad desde junio de 2019, la sede quedaba abierta para el uso y disfrute de todos los hermanos y hermanas de la Sacramental.

Los asistentes al acto pudieron comprobar el estado de la misma tras la instalación de una nueva solería acorde al uso que a partir de ahora tendrá el local, el resanado y pintura de paredes y techos, la instalación de un aseo, de la nueva ropería, una nueva instalación eléctrica etc. entre otras labores que se han llevado a cabo.

En el transcurso de un sencillo acto, el director espiritual, Fray Pascual Saturio Medina, dedicó unas emotivas palabras en las que no faltó un repaso a la historia de la corporación y un recuerdo para aquellos hermanos que ya nos han dejado, muy especialmente al fundador, Fray Pablo del Olmo.

Tras la lectura de la Palabra y la invocación del Salmo correspondiente, el padre Pascual bendecía las instalaciones ante un nutrido grupo de hermanos y hermanas, que expresaron su satisfacción por el resulto del intenso trabajo que se ha realizado.

Desde de la junta de gobierno de la hermandad agradecen la labor de todas las empresas y particulares que han hecho posible la reforma de la casa de Hermandad; así como un cariñoso agradecimiento a todos los hermanos y hermanos que durante los más de dos meses de reforma han estado acudiendo día tras día para aportar su ayuda.

Cambio en el título de la hermandad

De igual manera, tras la bendición de la Casa-Hermandad, daba comienzo, en primera convocatoria con la presencia de 30 hermanos con derecho a voto y superándose de manera holgada el quorum establecido, el Cabildo que esta vez tenía doble carácter, al haber convocado la junta de gobierno en la misma jornada el Ordinario Anual y el Extraordinario que se celebró a continuación.

El cabildo extraordinario trató como primer punto la inclusión de la denominación de Hermandad Dominicana en el Título, tras haber sido concedido por la Orden según el documento expedido a tal fin por el Prior Provincial, Fray Jesús Díaz Sariego, el pasado 2 de septiembre, lo que quedó aprobado igualmente.

A continuación, se trató la reforma y actualización de los Estatutos -tras la modificación del articulado en base a un Decreto emitido por el obispo diocesano. Rafael Zornoza- tal como fue indicado por el Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías. Tras su aprobación y atender las dudas y consultas de diferentes hermanos en el apartado de ruegos y preguntas, se pasó a levantar acta.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!