El mes de octubre se despide con la suspensión de la procesión de la Patrona y la vuelta precipitada de San Judas Tadeo
La procesión de alabanza en honor del apóstol San Judas Tadeo de Cádiz se vio ayer reducida de forma drástica por culpa de la lluvia. El cortejo a penas recorrió unas pocas calles regresando alrededor de las 8 de la tarde a San Antonio tras una media hora en la calle.
Aunque las previsiones meteorológicas no eran optimistas, la procesión salió, tal y como estaba previsto, tras la eucaristía de las 18:30. La parroquia de San Antonio se encontraba repleta de devotos y devotas que se disponían a acompañar al santo. En ese momento llovía de forma suave.
Cuando el paso portado por la Cuadrilla Femenina cruzó la Plaza de San Antonio, empezó a llover con más fuerza, por lo que los responsables del cortejo decidieron acortar camino y reducir el recorrido a las calles Ancha, San José, Cervantes y Torre.
La Agrupación Musical Ecce Mater que acompañaba musicalmente la procesión tan solo pudo tocar unas pocas marchas del repertorio previsto.
Termina así el mes de octubre que ha sido aciago para los cofrades gaditanos. La procesión de alabanza de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz se suspendió el día 7, y la de San Judas Tadeo de ayer se redujo de manera considerable.
En noviembre espera la Virgen de La Palma el día 1 y Cristo Rey el 23. Esperemos que si bien siga lloviendo, no lo haga en esos días