Vuelven los templetes (Diario de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Las imágenes del Sábado Santo en Cádiz / LOURDES DE VICENTE

La Virgen de la Soledad luce espectacular recuperando una estampa de siglos pasados y uniéndose a la lista de Dolorosas bajo templete que se han visto en los últimos tiempos

Lee la noticia en Diario de Cádiz

PABLO DURIO. La moda va por ciclos, y lo vintage está ahora de moda. Cuando se va a cumplir un siglo desde que las cofradías gaditanas se decantaron de manera absoluta por el paso de palio importado de Sevilla, en los últimos tiempos son cada vez más las estampas de Dolorosas bajo templete, ese paso que fuera tan tradicional en la ciudad y bajo el que procesionaban y presidían cultos también imágenes cristíferas (como Humildad y Paciencia o Cigarreras, por ejemplo).

Este Sábado Santo lo preside una Virgen de la Soledad, de la cofradía del Santo Entierro, que se venera en la Catedral Vieja bajo un elegante templete que recuerda a antiguas fotografías de la imagen que en esta ocasión tan especial ha querido recuperar la cofradía. Negro y plata, tanto en orfebrería como en bordados, para la antigua Dolorosa que cierra la Semana Santa y que ha protagonizado los cultos sustitutivos de su salida procesional, consistentes en una Hora Santa a la que estaban convocados los hermanos a las doce del mediodía. MÁS INFORMACIÓN

No es Soledad la única Virgen que ha lucido bajo templete este año. Hasta el Domingo de Resurrección se puede ver también en San Antonio a la Virgen de las Lágrimas de Columna, en el templete que la propia cofradía ha construido en madera para las salidas de la Dolorosa en rosario el mes de octubre.

Templete construyó también la hermandad de Afligidos en 2017 para la procesión magna mariana, en la que salió la Virgen de los Desconsuelos sobre el paso de misterio, en una histórica estampa. Templete realizado con maderas dorada, orfebrería y cristales que conserva la corporación del Jueves Santo y que ha sido utilizado luego en algún que otro montaje de cultos.

También hay un proyecto de templete para la Virgen de los Dolores de la cofradía de Descendimiento, que de este modo sacaría a la calle dos pasos, procesionando en el misterio la Virgen de la Quinta Angustia.

Los templetes, de este modo, vuelven a la actualidad cofradiera. Y este Sábado Santo lo hacen de la mano de Soledad de Santo Entierro.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.