Ya disponible el libro sobre la historia y patrimonio de Las Penas

Compártelo en tus redes

Portada del libro

Escrito  por José María Collantes González, con fotografías de José María Reyna Cabrera tiene un precio de 15 euros que se dedicará a la obra social

Ya se encuentra disponible en la Casa de Hermandad de la Archicofradía del Pilar el libro «La Archicofradía del Pilar de Cädiz. Historia y Patrimonio» sobre la historia de la hermandad desde su fundación en 1730. Se puede adquirir en la Casa de Hermandad los viernes de 19,30 a 21,00 horas.

El libro es obra de  José María Collantes González, con fotografías de José María Reyna Cabrera. Una obra que servirá para dar a conocer y difundir la historia de la Archicofradía, desde su fundación en 1730 hasta la fusión con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas, en 1977.

Esta obra será distribuida de forma gratuita para los hermanos y hermanas que lo soliciten hasta agotar existencias y solo un ejemplar por unidad familiar.

Sin embargo, se habilita un donativo simbólico de 15 euros para aquellos hermanos que deseen colaborar y que irá destinado íntegramente a la obra social que realiza el Área de Caridad de la hermandad. De igual forma, también se puede adquirir en la papelería Papeleo (calle Hospital de Mujeres,36) en horario comercial, siendo igualmente la colaboración de 15 €, para la obra social de la Hermandad.

Presentación del libro
El libro se presentó el 8 de octubre

En la tarde del pasado viernes, 8 de octubre, en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Antonio, con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza tuvo lugar el acto de presentación, conducido por Francisco Rubén Estévez García, Mayordomo de la corporación.

Muchos han sido los datos y averiguaciones que se desconocían hasta el momento sobrla historia y su vinculación con otras hermandades, personalidades ilustres, y con la propia ciudad de Cádiz, que ahora quedarán recogidos en esta obra sobre la que han trabajado durante tanto tiempo, tanto el mayordomo de la Archicofradía, Francisco Rubén Estévez García, como el historiador Jose María Collantes González. La presentación del libro, se hizo mediante la proyección de un audiovisual, realizado por José María Reyna Cabrera, con locución de Juan Luis Candón, que introdujo a los presentes en lo sustancial e interesante de esta obra histórica.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!