La Virgen del Rosario ya está preparada para la celebración de la Candelaria de mañana

Compártelo en tus redes

Se le ha cambiado la toca por una mantilla de grandes dimensiones por la que puedan pasar todos los niños y niñas

La Virgen del Rosario ya está preparada para la Festividad de la Candelaria que se celebrará mañana jueves día 2 de febrero. En la tarde del martes, 31 de enero, se le ha cambiado la toca que cubre su cabeza, colocándole a la Patrona una mantilla de grandes dimensiones por la que puedan pasar todos los niños, niñas y gaditanos en general en la festividad de la Candelaria.

Igualmente, el Bendito Niño de la Patrona ha sido revestido con los colores propios de esta fiesta, estrenando la túnica en tisú de oro burdeos, con los bordados de la antigua túnica roja que poseía en su ajuar y realizada por Juan Carlos Girón Bornes.

La Archicofradía del Rosario celebrará mañana 2 de febrero la festividad de la Presentación de Jesús en el Templo ‘La Candelaria’ y la presentación de los niños y gaditanos ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Desde la cinco y media de la tarde quedará abierto el camarín de la Patrona. Los cultos de la Candelaria darán comienzo a las siete y media de la tarde con el rezo del Santísimo Rosario y de las Letanías Lauretanas.

A continuación, a las ocho de la tarde, se celebrará la bendición de las candelas, procesión de entrada al templo presidida por la imagen vicaria de la Patrona
y celebración de La Santa Misa que finalizará con el cante de la Salve a la Patrona.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido