El Caído da a conocer su callejero de marchas con las bandas La Oliva de Vejer y Nuestra Señora de Palomares de Trebujena

Compártelo en tus redes

Virgen de los Desamparados. Foto: Manolo de la Varga

La marcha «Señor del Parque» a la salida del paso de misterio, «Amarguras» en la llegada del palio a Palillero o «la Madrugá» por Valverde son algunos de los puntos claves

La Hermandad de Jesús Caído ha hecho público su callejero procesional para este Martes Santo, lo que permitirá a los cofrades de la ciudad conocer qué marcha tocará en cada punto tanto la AM Nuestra Señora de la Oliva de Vejer con el paso del Señor como la Asociación Filarmónica Virgen de Palomares de Trebujena con la Virgen de los Desamparados.

Jesús Caído saldrá a la calle por la puerta lateral de San Francisco mientras suene (tras la Marcha Real) «Señor del Parque». La marcha está compuesta por el hermano y componente de la Agrupación Musical «Virgen de la Oliva» Juan Pedro Melero Valdés y se estrenó en la Cuaresma de 2018.

Al entrar en carrera oficial por Nueva sonará «Entre Palmas y Olivo», «Orando al Padre» y «Oh Pecador», mientras que para la entrada y salida de la Catedral, la cofradía y la banda han optado por «A los pies de Sor Ángela» y «Entrando en Jerusalén».

Un momento especial será el que se viva en la entrada del paso de misterio en Candelaria a través del túnel de Santiago a los sones de «A la Gloria» de Miguel Ángel Font.

La recogida en San Fráncico se realizará según indica el callejero con la marcha «Caído en San Francisco».

Por su parte para la Virgen de los Desamparados en su esperado regreso a la calle tras dos años de ausencia contará con un repertorio muy sevillano con varias marchas dedicadas a dolorosas de la capital andaluza, si bien una de las primeras marchas que sonará será «Virgen del Rosario Coronada», marcha dedicada a la Patrona de Cádiz escrita por Pablo Ojeda Jiménez.

Entre los momentos que no conviene perderse y con los que nos deleitará la banda trebujenera estarán el paso por la calle Rosario al son de «Siempre Nuestra Esperanza», la entrada al Palillero con «Amarguras» o el paso por Valverde y Sqn Pedro con «La Madruga» de Abel Moreno. Para la recogida sonará otro clásico: «Hossana in Excelsis».


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido