Afligidos consultará a sus hermanos y hermanas si la hermandad participa en la Magna de septiembre

Compártelo en tus redes

El cabildo extraordinario con este único punto se celebrará el 18 de junio

Titulares de afligidos

La Cofradía de Afligidos ha hecho pública en su web la carta enviada a sus hermanos y hermanas en la que los convoca a dos cabildos (uno ordinario y otro extraordinario) para el próximo 18 de junio.

El cabildo extraordinario se celebrará tras el ordinario y contará con un único punto en el orden del día: «La participación, si así fuese aprobado por el cabildo general de hermanos, en la procesión magna por los 300 años de la Catedral de Cádiz, en el caso de que la hermandad fuera invitada».

Es decir serán los hermanos y hermanas de Afligidos los que decidirán si Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos irán en uno de los 14 pasos que integrarán el cortejo.

Ramón Velázquez, hermano mayor de la cofradía, y firmante de la convocatoria, ya ha mostrado de forma implícita su desacuerdo con esta procesión, y es que en la reunión en el Consejo del pasado miércoles Afligidos ni siquiera asistió, por tanto no fue una de las hermandades que se mostraron a favor, ni una de las nueve que se abstuvieron.

La carta se ha hecho pública hoy día 23, si bien está fechada el pasado miércoles 18 día del pleno de hermanos mayores.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!