Aportaciones voluntarias para sufragar la restauración del Cristo de Misericordia

Compártelo en tus redes

La Palma aprobó en cabildo realizar estos trabajos que comenzarán tras la Semana Santa de 2024

La Archicofradía de La Palma ha enviado a sus hermanos y hermanas una carta invitándoles a realizar donaciones voluntarias para acometer los trabajos de restauración del Cristo de la Misericordia.

Estos trabajos arrancarán una vez finalizado la Semana Santa de 2024, en el taller de los restauradores gaditanos, Pilar Monillo y Álvaro Domínguez, quienes ya restaurasen en 2021, la imagen de María Stma de las Penas Coronada.

El tiempo aproximado de duración de la restauración será de 5 meses y los trabajos a realizar consistirán, entre otros, en la reparación de grietas en hombros. axilas, brazos, pecho. costado, sudario y parte trasera de los muslos, reparación de la corona de espina, sudario, pergamino del INRI. anclaje de potencias y policromía que, con el paso del tiempo, se ha ido oscureciendo y perdiendo, por la veneración de la imagen.

Ante la necesidad realizar estos trabajos, la hermandad aprobó por unanimidad el pasado mes de junio en cabildo extraordinario la restauración del Cristo de la Misericordia.

Los hermanos y hermanas que deseen participar con su donación podrán hacerlo en la cuenta corriente ES23 0081 0340 5500 0225 6136, habilitada para la ocasión en el Banco de Sabadell, y que ya se encuentra operativa.

La Archicofradía recuerda que todas las aportaciones están bajo el patronazgo del «beneficio del donativo» es decir. que al estar la hermandad acogida al Régimen Fiscal especial de la Ley 49/2003, de 23 de diciembre, de Entidades sin fines lucrativos y de mecenazgo, toda cantidad que se entregue en forma de estipendio, se podrá desgravar de la declaración de la Renta en 2024, siempre y cuando las aportaciones hayan sido realizadas dentro del periodo impositivo comprendido entre el 1 de enero a 31 de diciembre de 2023.

Pero, además, la Palma también plantea la posibilidad de crear grupos de compromisarios mensuales a los cuales le será cargado mensualmente, en sus cuentas corrientes, la cantidad que tengan a bien destinar a la restauración del Cristo de la Misericordia.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido