Descendimiento celebrará cabildo de hermanos en la Merced (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

Montaje de Descendimiento en sus cultos

Lee la noticia en La Voz de Cádiz aquí

La hermandad de San Lorenzo cambia de ubicación la convocatoria para cumplir con las medidas sanitarias

ANA MENDOZA. La cofradía del Descendimiento ha decidido cambiar el lugar de la celebración de su próximo cabildo de hermanos que se va a celebrar el próximo sábado 20 de marzo. En un principio esta cita se iba a desarrollar en la iglesia de San Lorenzo, sede canónica de esta corporación del Viernes Santo.

Sin embargo, finalmente la junta de gobierno de Descendimiento ha optado por convocar el cabildo en la Merced ya que esta semana en San Lorenzo es la hermandad de Las Penas la que está celebrando sus cultos cuaresmales y durante esa jornada tiene que proceder al desmontaje.

De esta forma, para garantizar la seguridad de todos y seguir las normas establecidas, los hermanos de Descendimiento que vayan a asistir al cabildo tendrán que acudir al salón parroquial de la iglesia de la Merced. La primera convocatoria es a las 16.45 horas y la segunda convocatoria a las 17.00 horas. En cuanto al orden del día destaca la lectura y aprobación, si procede, del proyecto anual de actividades y del estado de cuentas correspondientes y del resumen general de ingresos y gastos así como del presupuesto para el ejercicio siguiente.

Relicario de Santa Ángela de la Cruz

En la función principal de Instituto celebrada hace unos días, el director espiritual, Jesús García Cornejo, bendijo un relicario de Santa Ángela de la Cruz. Este relicario ha sido adquirido por la hermandad gracias a la colaboración y aportación de hermanos, amigos y devotos y gracias a los lazos que unen a esta corporación con las Hermanas de la Cruz de Cádiz, quienes enviaron a la Casa Madre de Sevilla donde se le impuso la reliquia de la santa.

Igualmente se aporta documentación fehaciente de la reliquia, ratificada por la Madre Superior de la Orden. El porta relicario es obra de la orfebrería Hermanos Fernández de Sevilla quienes también realizaron los actuales faroles del paso.

Plegaria ‘El Descendimiento’

También durante los cultos cuaresmales, una de las sopresas fue la presencia del padre Sergio Moreno Díaz, párroco de Grazalema, Villaluenga del Rosario y Benaocaz, de la Diócesis de Asidonia-Jerez, quien interpretó tres piezas musicales. Una de ellas fue el estreno de la plegaria fúnebre ‘El Descendimiento’ dedicada a la corporación.

Sergio Moreno entregó a la junta de gobierno la partitura de la plegaria dedicada y por su parte el hermano mayor, Antonio Macías, le hizo entrega de un obsequio, por su colaboración desinteresada hacia la corporación.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.