El Caminito presenta la segunda edición de ‘Los Rosarios Públicos, Origen de una Hermandad’

Compártelo en tus redes

Pablo Chaves, hermano mayor de las Angustias junto a Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de HHCC

La primera edición del trabajo de los historiadores Carlos Romero Mensaque y Francisco Espinosa de los Monteros se presentó hace 15 años

Transcurridos 15 años de la primera edición, la Hermandad del Caminito ha podido formalizar una segunda edición del trabajo de los historiadores Carlos Romero Mensaque y Francisco Espinosa de los Monteros donde realizaban un amplio recorrido por los rosarios públicos que en los siglos XVII-XVIII tuvieron una gran importancia en la ciudad de Cádiz, y del que nació la cofradía de la Virgen de las Angustias.


La publicación ha duplicado el número de páginas que la integran, gracias a la incorporación de legajos, fotografías y documentos que han aportado mucha información a las bases presentadas en la primera edición. Esta segunda edición ha podido hacerse realidad gracias a la línea de subvenciones que la Junta de Andalucía ha establecido en el presente año a los consejos locales de hermandades y cofradías de nuestra comunidad. La Hermandad presentó este proyecto para poder ser incorporado al programa del Consejo de Cádiz, y ha sido aprobado en la resolución definitiva presentada recientemente.


La hermandad quiere destacar a los dos autores antes reseñados, a los fotógrafos que han plasmado la historia de nuestra corporación entre los que destaca el recordado Paco Sanz y, como no, al equipo de secretaria y documentación de la hermandad que ha hecho realidad este proyecto.


El día elegido para ver la luz esta publicación ha sido el 6 de diciembre, Festividad de San Nicolás de Bari, día muy importante para la Hermandad y base para uno de los hitos destacados en esta edición, ya que en estos 15 años ha tenido especial relevancia la incorporación de San Nicolás de Bari como cotitular de la Cofradía.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!