El Consejo presenta mañana al pregonero y a la cofradía que presidirá el Via Crucis

Compártelo en tus redes

Juan Carlos Jurado (d) junto a Iván Roa (i)

Mañana a las 12 del medio día el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz presentará en rueda de prensa al pregonero de la Semana Santa 2021, y a la cofradia cuya imagen presidirá el Via Crucis.

Ya se conoce la identidad de ambos, por lo que la rueda de prensa servirá más bien para conocer las opiniones del Consejo, del pregonero y de la hermandad elegida para el Via Crucis sobre todo lo que conlleva la incierta Semana Santa de 2021.

La pasada semana saltaba la sorpresa cuando el Consejo informaba de que Andrés García renunciaba a pronunciar el pregón a tan solo dos meses vista. El Consejo, dirigido por Juan Carlos Jurado reaccionaba con rapidez y anunciaba el nombre del nuevo pregonero Iván Roa, que ya había sido designado como pregonero de las Glorias. Mañana Roa tendrá la oportunidad de explicar qué le ha llevado a aceptar tan complicado encargo con tan poca antelación.

En cuanto a la imagen que presidirá el Via Crucis Oficial del Consejo, y que también está en el aire, se hizo público el 27 de noviembre que sería el crucificado de la Piedad, tomando así el relevo del titular de Sanidad, también del Martes Santo, que lo presidió el año pasado.

Se había hablado de la posibilidad de que fuera una de las imágenes veneradas en el interior de la Catedral la que fuera la elegida, para evitar así un Via Crucis con mucho público, pero finalmente el Consejo se decantó por la cofradía de la iglesia de Santiago.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: