El jurado del XIX Premio Cádiz de Periodismo destaca el reportaje sobre el papel de la mujer en las cofradías de Mayte Huguet

Compártelo en tus redes

VÍDEO Aquí puedes ver el trabajo emitido dentro del programa La Levantá de Onda Cádiz

Mayte Huguet presentando La Levantá de Onda Cádiz

El Premio Cádiz de Periodismo que otorga la Asociación de la Prensa de Cádiz y El Corte Inglés ha recaído este año en el trabajo presentado por Pilar Vera. El jurado compuesto por Antonio Muñoz, Vanessa Perondi, Nuria Sánchez-Gey, Pedro Espinosa y Nuria Camerino actuando como secretaria, han distinguido el reportaje publicado en Diario de Cádiz titulado “Las macrogranjas de Schrödinger”.

También el jurado ha querido hacer una mención especial al trabajo de Mayte Huguet, emitido en Onda Cádiz titulado “Mujer, pilar en las cofradías”. El jurado ha subrayado la importancia de visibilizar el papel de la mujer dentro del mundo cofrade, donde ha permanecida relegada a un segundo plano durante décadas. El acta recoge el valor que aportan al reportaje las numerosas fuentes y testimonios con los que cuenta.

Los cuatro miembros del jurado han querido destacar la gran calidad de las obras presentadas y la complejidad de elegir solo a una por el valor de las mismas y la diferencia de enfoques y elaboración.

La APC quiere agradecer a todos los participantes la ilusión y la calidad de las obras presentadas. El Premio Cádiz de Periodismo, que se entregará en la tradicional Velada de la Prensa el próximo 2 de julio, está dotado con 2.000 euros y una obra conmemorativa.

Mayte Huguet es Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Máster en Radio por la Universidad San Pablo CEU y Cadena Cope, y formada en Redes Sociales por la Cámara de Comercio de Cádiz y la Universidad de Cádiz. Desde 2011 está ligada a la emisora municipal Onda Cádiz donde es la responsable de la retransmisión de la Semana Santa y eventos relacionados con las cofradías y las distintas hermandades de la ciudad. Además, realiza otros programas de la cadena, así como trabajos para los servicios informativos del fin de semana.

Aquí podéis ver el reportaje galardonado.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido