El Nazareno del Amor anuncia «actos y cultos excepcionales» para esta Cuaresma

Compártelo en tus redes

El Nazareno del Amor por San Juan de Dios

El hermano mayor de las Hermandad del Nazareno del Amor y María Santísima de la Esperanza, Enrique Mota Gutiérrez, en nombre de la Junta de Gobierno se dirigía ayer por carta a los hermanos y fieles para comunicarles la postura de la Cofradía ante el anuncio del Obispado de la suspensión de los cultos externos en los próximos meses, incluida la Semana Santa.

En la misiva, Mota señala que la hermandad está «ya planificando estos cultos y actos, que de modo excepcional celebraremos en esta Cuaresma» y pide colaboración y asistencia a estas citas.

Reproducimos a continuación el texto íntegro de la carta:

Estimados  Hermanos,

El pasado viernes 8 de enero, nuestro obispo, monseñor D. Rafael Zornoza Boy, emitió un Decreto suspendiendo los Cultos Externos, organizados tanto por Hermandades y Cofradías de la Diócesis, así como por Parroquias u otros grupos o asociaciones de fieles, de forma indefinida mientras se mantengan las situaciones actuales y no se decrete expresamente lo contrario.

Las circunstancias que venimos padeciendo por esta pandemia del Covid-19, nos siguen afectando y a pesar de celebrar quela vacuna ha empezado a aplicarse, todos somos conscientes que es un proceso lento y que tardaremos bastante en vislumbrar la mejoría de los beneficios de su aplicación.

Nuestro Obispo nos alienta a vivir con mayor hondura los cultos internos y los actos de piedad que tenemos establecidos, así como los Oficios litúrgicos del Tnduo Pascual, para que nos preparemos en este tiempo de conversión y gozo de la Resurrección de Nuestro Señor.

Y nuestra Hermandad, y todos sus hermanos, en este año de la Esperanza, más que nunca, vamos a celebrar con entusiasmo estos actos, junto a nuestros Titulares. Para ello, necesitamos vuestra colaboración y vuestra asistencia, porque este año, si podremos estar junto a Ellos, y elevaremos nuestras oraciones y súplicas para que desparezca esta pandemia y pronto volvamos a vivir el Lunes Santo que tanto anhelamos.

Queremos transmitiros que desde la Junta de Gobierno estamos ya planificando estos cultos y actos, que de modo excepcional celebraremos en esta Cuaresma y que sin duda nos harán vivir con intensidad, junto a todos vosotros, el mensaje de Jesús, el Amor fraterno y la solidaridad.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.