El Rocío de Cádiz inicia el 20 de abril una serie de cultos y actos que culmina con la peregrinación a partir del 14 de mayo

Compártelo en tus redes

Durante los días del triduo la hermandad recogerá alimentos para el comedor de María Arteaga

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz, como cada año con la llegada de Pentecostés, dedicará diversos actos y cultos en Honor y Gloria de su titular.

XLII PREGÓN ROCIERO

La primera cita será el sábado 20 de abril a las 12h en la Parroquia de San José con el Pregón Rociero a cargo de Carmen Maestre Verdulla, siendo presentada por Tomás Sanguino Escudero.

SOLEMNE TRIDUO DE GLORIA

Durante los días 24, 25 y 26 de abril de 2024 se celebrará en la parroquia de San José el Solemne Triduo de Gloria, dando comienzo a las 19.30h con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Celebración Eucarística. La Sagrada Cátedra estará a cargo del padre José Luis Castillo Poyatos, misionero Paul, miembro del Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización.

El 25 de abril será la entrega de diplomas a los hermanos que cumplen 25 años en la Hermandad, y el 26 la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Durante estos días la Bolsa de Caridad estará recogiendo alimentos para el comedor Virgen Poderosa (c/ M* Arteaga)

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

El sábado 27 de abril a las 20 horas se celebrará la Función Principal de Instituto, presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta Rafael Zornoza Boy

PEREGRINACIÓN 2024

El martes 14 de mayo a las 7.30 horas en la Parroquia de San José tendrá lugar el rezo del Santo Rosario. Posteriormente a las 8.00 horas se celebrará la Misa de Romeros, presidida por el director espiritual de la hermandad, el padre Alfonso Gutiérrez Estudillo. A continuación, será salida de la comitiva por la ciudad, emprendiendo la peregrinación hacia las Marismas de Almonte.

LA PROCLAMA DE CULTO

“A Jesús por María ” bajo este marianísimo lema usado por varios santos y órdenes religiosas se encuadra el dibujo de esta proclama de cultos elaborada por Manuel García Perales.

El dibujo lo conforma la medalla de la Hermandad que lleva en su interior a la imagen de la Santísima Virgen del Simpecado, cuernos de la abundancia de los que emergen racimos de uvas, espigas y flores de magnolio, elementos frutales y florales que representan al Santísimo Sacramento del Altar.

Por la orla revolotean ángeles con incensarios o sosteniendo los cuernos de la abundancia, otros dos adoran al Santísimo Sacramento en la Custodia y otros dos sostienen el Lábaro Sacramental y un codal con tulipa y la cera encendida para dar luz al Señor.

En ambos lados campean dos cartelas con la leyenda “AD IESUM” “PER MARIAM”, tal como decíamos al principio: “A Jesús por María”.

EL SIMPECADO

Ya se encuentra la imagen del Bendito Simpecado ataviada para los próximos actos y venidero Pentecostés.

La Virgen está vestida con el traje de tisú de plata bordado en oro, llamado de Romería. Al ser el más rico de su ajuar, consta de saya, manto y toca. Este terno es el que lució el día de la bendición del Simpecado, siendo bordado, al igual que este, en el taller de Jaime Zaragoza y Pedro Utrera, hermanos de la Hermandad.

Las flores que la adornan son de colores similares a los ramos que estrena el Simpecado, que fueron realizados y donados por Mercedes Rodríguez Castro.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido