Estas piezas han sido elaboradas por el taller de costura de la propia hermandad
La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro cuenta con nuevos faldones de capilla para la Sagrada Urna del Santo Entierro, que han sido bendecidos y que ya forman parte del conjunto de este altar.
Las cuatro piezas son de tela de Jacquard brocado en color negro y vienen a sustituir unas telas antiguas que no estaban en consonancia con la obra artística en la que recibe culto la imagen del Yacente del Santo Entierro en la Iglesia de Santa Cruz.
Los nuevos faldones han sido realizados en el taller de costura de la propia hermandad, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre y que desde entonces ha elaborado túnicas para los acólitos, paños de altar y ahora estos faldones, tal y como estaba previsto hasta la fecha actual.
Los faldones están rematados en su parte superior con un galón en plata, para mantener la línea de todo el conjunto. Tanto la tela como el galón han sido donados por un grupo de hermanos, corriendo por cuenta del mencionado taller la ejecución.
Tras la bendición por parte del director espiritual, Rafael Fernández Aguilar, las cuatro piezas ya forman parte del altar que representa la Urna del Santo Entierro.