|ENTREVISTA| Alejandro Fuentes, candidato a hno. mayor en el Amor: «Somos realistas, los hermanos con necesidad son lo primero»

Compártelo en tus redes

Alejandro fuentes ante los titulares de la Hermandad del Amor

Realismo y responsabilidad. Así podría definirse el proyecto de Alejandro Fuentes para la Hermandad del Amor. Señala que hasta que no conozca el estado económico de la cofradía no quiere comprometer ningún proyecto. Solo promete trabajo y dedicación

A falta de solo unos días para que la Hermandad del Nazareno del Amor celebre su cabildo de elecciones, hablamos hoy con Alejandro Fuentes Ximénez, que encabeza la lista alternativa a la del actual hermano mayor Manuel Mota. Este dentista gaditano de 48 años lleva toda su vida en la hermandad y ha visto ahora el momento de proponer a los hermanos y hermanas otra forma de ver la cofradía y sobre todo sus prioridades.

Fuentes presenta su equipo como «un grupo de hermanos que llevamos muchos años en la hermandad». Quiere dejar claro desde el principio que «no vamos con guerra. Al, revés, agradecemos todo lo que han hecho las juntas anteriores. El hecho de presentarnos al cabildo no debe ser visto como algo ofensivo para nadie. Lo único que queremos es llevar nuestras ideas y poder demostrarlas. Vamos siempre a aportar, y nunca a restar«.

¿Qué le hizo a Alejandro dar el paso? «Llevo saliendo con la hermandad desde que tengo 2 años. He salido de penitencia, penitente, 30 años de cargador, cargando los dos titulares. Se van cerrando etapas y se abren otras. No queríamos irnos sin poder trabajar para la hermandad de otra forma».

Proyectos con cautela

Le preguntamos por su proyecto de hermandad y Fuentes recurre a un símil para explicarlo: «cuando voy a una entrevista de trabajo hay que ser cauteloso. Una cosa es como se ve desde fuera y otro cuando lo ves en profundidad. No queremos presentar un proyecto excesivo que no pueda realizarse porque creemos que la hermandad tiene muchas cosas y se esta viviendo una etapa complicada por parte de los hermanos. Tenemos que volcarnos en la caridad hacia esas personas que están pasando necesidad. Queremos aportar en lo que realmente se necesita. Queremos hacer un cálculo con lo que queda y lo que hay. Sin saber cuanto dinero hay no podemos prometer nada. Solo podemos prometer trabajar al máximo por los hermanos .

De estas palabras quizá podría entenderse que la propuesta de la candidatura de Alejandro Fuentes puede dejar los proyectos patrimoniales en segundo plano, algo que él niega rotundo: «en absoluto. Tenemos varias ideas que si podemos hacerla la haremos, pero hasta no estar dentro no nos podemos comprometer. Contaremos con los hermanos en cabildo y en donde haga falta, pero una vez sabiendo lo que hay. Queremos crecer con la cofradía y seguir sumando a lo hecho en estos años».

Fuentes insiste una vez más en que son realistas y no quieren «comprometerse a nada, ya que una una cosa es lo que se dice y otra lo que te puedes encontrar dentro. Sé que existe un proyecto de palio pero habrá que ver si puede hacerse. Si se puede, por supuesto que se hará. No queremos que nos interpreten como conflictivos, o derrumbar lo que se ha hecho. No vamos con esa idea».

Nazareno del Amor en San Francisco

Una lista con ideas y proyectos comunes

Hablamos ahora del equipo que lo acompaña en esta aventura: «Somos once en al candidatura. Somos un grupo de buenos de amigos de toda la vida. Todos con la misma idea e inquietudes con respecto a la hermandad y ha sido fácil ponerlos de acuerdo. Estoy muy orgulloso porque son gente muy válida». Le preguntamos por los nombres de algunos de sus compañeros de lista pero Alejandro Fuentes insiste en la idea de equipo antes que de nombres: «no me nombraría ni a mi mismo. Todos vamos a aportar lo que podemos. Somos un grupo y si triunfamos triunfamos el grupo. somos gente de la hermandad y conocemos sus tripas»

En cuanto al culto externo, Fuentes dice moverse entre lo que le dicta el corazón como cofrade y lo que le dice la cabeza como sanitario: .espero que lo recuperemos pronto a nivel de corazón, a nivel sanitario no lo sé seguro». Es consciente de la importancia de recuperar el culto externo cuanto antes: «es una parte fundamental de las hermandades, sin él, las hermandades se han visto muy afectadas»


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.