José Manuel Romo desvela en 7TV las demandas que han hecho llegar a un grupo de hermanos
En este enlace puedes ver el programa. La intervención de Romo es en el minuto 28
Maldito parné, como decía la canción. Según ha desvelado el comentarista cofrade José Manuel Romo en el último programa de Luz de Pasión de 7 TV, el cura de San Severiano, el párroco Antonio Diufaín ha trasladado tanto a los comisarios, como a un grupo de hermanos sus exigencias para desbloquear la situación que vive la Hermandad de la Oración en El Huerto desde el pasado año y que no le permitió realizar su salida procesional de la Semana Santa de 2023.
La información aportada por Romo proviene, según dijo, del delegado diocesano de Hermandades de Cádiz y Ceuta, Rafael Guerrero, por lo que se trata de una información totalmente veraz.
Estas exigencias no son otras que ceder la capilla guarda paso de la hermandad para la parroquia., que también se quedaría con la casa de hermandad, además de exigir el pago de 500 euros mensuales por albergar las imágenes titulares de El Huerto en la parroquia.
Según José Manuel Romo en el programa dirigido por Jesús Devesa, el grupo de hermanos se ha negado en redondo a estas exigencias al no disponer de fondos para pagar elalquiler. Hay que recordar que desde la intervención de la hermandad el goteo de bajas de hermanos y hermanas ha sido incesante, por lo que también lo ha hecho lo recaudado también como anualidad. Asimismo al no salir en Semana Santa la hermandad ha dejado de ingresar el importe correspondiente al control de salida.
Ante esta situación tan extrema, José Manuel Romo solicitaba un «pronunciamiento del prelado ya mismo», petición a la que se sumó Juan Carlos Torrejón Belza, hermano mayor de la Cofradía de la Piedad, también presente en el plató de 7 TV.
De mantenerse esta situación Romo indicó que supondría para el Huerto «perder arraigo en su barrio y devotos».
¿Dónde va a ir El Huerto?
Con esta situación la posibilidad de que la Hermandad se traslade a otro templo, al menos de forma temporal, cobra fuerza.
José Manuel Romo indicaba que «se habla de San Francisco, donde habrá un movimiento de fichas, con la hermandad del Caído volviendo a su capilla».