Expiración cambiará las dos bandas para 2023 tras anunciar que no renovará con las de este año

Compártelo en tus redes

Virgen de la Victoria el Viernes Santo de 2022

La cofradía anunció ayer que ni la AM Despojado de Jaén ni la BM Nuestra Señora de la Amargura de la misma ciudad seguirán acompañando a sus titulares

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Expiración informaba a última hora de la tarde de ayer del acuerdo de no renovación con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén, que acompañaba al paso del Cristo; y con la Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura de la Sociedad Filarmónica de Jaén, que acompañaba a la Virgen de la Victoria para el próximo Viernes Santo.

La hermandad agradece a todos sus componentes el «afecto y disposición que han mostrado acompañando a sus titulares el pasado Viernes Santo, así como el trato fraternal vivido a lo largo de los dos últimos años».

La cofradía quiere agradecer especialmente a la Agrupación Musical la composición de ‘Y la Tierra Tembló’, la nueva marcha al Santísimo Cristo de la Expiración.

La Sociedad Filarmónica de Jaén publicaba a la misma hora un comunicado en sus redes sociales anunciando la misma decisión, a la vez que informaban de su disponibilidad para el Viernes Santo de 2023

El 3 de julio de 2020 la Expiración anunciaba el acuerdo alcanzado con la banda jiennense para la Semana Santa de 2021 tras su ruptura con Lágrimas de San Fernando. Tras no haber salidas procesionales el año pasado, 2022 ha sido el único año en que se ha podido ver a esta agrupación musical tras el paso del Señor.

Gabriel Escabias, director de la formación atendía a www.SemanaSantaCadiz.com tras la firma del acuerdo y anunciaba la composición de una marcha dedicada al Cristo de la Expiración por parte de José María Sánchez Martín.

En cuanto al acompañamiento de la Virgen de la Victoria, hubo que esperar más de un año para que la Hermandad anunciase el nombre de la banda que lo realizaría tras la marcha de Virgen de la Estrella de Puerto Real. Fue el 5 de octubre de 2021 cuando la cofradía informaba del acuerdo con la banda de Jaén.

Expiración es la segunda hermandad en anunciar que no seguirá con el acompañamiento musical de esta Semana Santa de 2022 tras hacerlo en días pasados el Despojado que tampoco continuará con la banda de Linares, curiosamente también de la provincia de Jaén.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido