Expiración celebrará la Asunción en Santa María sin la Virgen de la Victoria

Compártelo en tus redes

En la tarde del día 15 han convocado un rosario público a las puertas de la Castrense

La Cofradía de la Expiración celebrará este año la Festividad de la Asunción de la Virgen de una forma diferente. Lo hará sin tener delante a su titular mariana, María Santísima de la Victoria, que se encuentra en la sede canónica de la hermandad, la iglesia Castrense, cerrada al culto desde hace semanas por un desprendimiento.

Aunque los hermanos y hermanas de Expiración no estarán físicamente junto a su Virgen, la tendrán muy presente en la Santa Misa que celebrarán en el Convento de Santa María, junto a las hermanas concepcionistas. Será el próximo martes 15 a partir de las 11:30. Este Convento acogió desde 2016 a 2022 a los titulares de Expiración durante parte de la Cuaresma y la Semana Santa de esos años.

Tras la misa se entregará el galardón Francisco Sánchez Sánchez «Paco Lassaletta», concedido a la Venerable Orden Tercera de Servitas Esclavos de María santísima de los Dolores coronada

Por la tarde los hermanos y hermanas de Expiración acudirán a partir de las 20:30 a la puerta de la Castrense para celebrar cerca de su Virgen un rosario público portando el Simpecado de la hermandad, flores y velas para festejar el día de la Virgen junto a su Madre.

En 2022 la Expiración pudo por fin celebrar esta festividad en su casa de la Castrense tras seis años de exilio en la iglesia de Santa Catalina por la reforma que se realizó en su sede canónica.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido