La hermandad agradece las gestiones realizadas por su director espiritual, el padre Cesar Sarmiento
Esta semana los/as cofrades de Cádiz recibían finalmente noticias de la Expiración, la hermandad que lleva desde junio sin poder venerar a sus titulares (al igual que Desamparados) y por la que se temía con respecto a su salida procesional del próximo Viernes Santo.
El pasado miércoles 24 de enero la Junta de Gobierno de Elisa Montero informaba a sus hermanos y hermanas sobre la celebración de los cultos internos y externos de sus titulares tras el cierre del templo el pasado 7 de junio de 2023.
Tras los trabajos realizados y las oportunas gestiones del párroco y director espiritual, el padre César Sarmiento, la cofradía dispone del permiso necesario para poder trasladar a sus titulares a otro templo antes de que comiencen de nuevo las obras en la cúpula del altar mayor.
Desde el mes de noviembre, la parroquia castrense ha trasladado su culto diario a la iglesia del Beato Diego José de Cádiz, perteneciente a su feligresía. La junta, el párroco y sus hermanos y hermanas deseaban no salir de los limites de la feligresía, en la medida de lo posible.
Así, los cultos cuaresmales en honor del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria se celebrarán en la iglesia del Beato Diego José de Cádiz.
La salida procesional se llevará a cabo desde la iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen en la tarde del Viernes Santo, perteneciente a la feligresía de la Castrense.
Tras la Semana Santa, los titulares recibirán culto en la iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen hasta la fecha del regreso a la Real Parroquia Castrense.
Se podrán ir dando detalles de los traslados a medida que se vayan obteniendo los permisos necesarios.
La hermandad ha querido agradecer a su director espiritual «su ayuda y su gestión así como a la comunidad carmelita por abrirnos las puertas del templo».
Igualmente trasladan el agradecimiento a la Hermandad del Prendimiento con los que «viviremos una Cuaresma para la historia de ambas entidades en la casa del más insigne de los gaditanos».