La imagen primitiva de Dolores Servitas y la Virgen del Amor Hermoso salen el martes a la calle
El próximo martes 15 de agosto se celebra la Festividad de la Asunción de la Virgen y con este motivo varias hermandades celebran actos ese día y en los anteriores.
La jornada comienza temprano, con el rosario vespertino de la imagen primitiva de la Virgen de los Dolores de Servita. A partir de las 8:30 saldrá del templo para recorrer las calles de la feligresía.
A las 11:30 el Convento de Santa María acogerá la Santa Misa en honor a María Santísima de la Victoria de la Expiración. Esta ceremonia se celebra junto a las Madres Concepcionistas al estar la Castrense cerrada tras el derrumbe de hace unas semanas.
A las 19 horas está prevista la salida de la Procesión de Alabanza de Nuestra Señora del Amor Hermoso del Convento de Santo Domingo. El itinerario es Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Mirador, Santa María, Suárez de Salazar, Teniente Andújar, Yedra, Cantavieja, Plaza de la Merced, Merced, Plaza de las Canastas, Cristo de la Sentencia, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, compás de Santo Domingo y entrada.
Especialmente interesante será la vuelta por el barrio de Santa María con visita a Jesús Nazareno, a las hermandades de la Parroquia de la Merced y la Hermandad de la Santa Caridad y Archicofradía del Ecce Homo en San Juan de Dios. Habrá una petalá en la calle Sopranis.
A las 20:30 la Expiración vuelve a recordar a su titular mariana pero en esta ocasión de una manera más cercana ya que rezarán el rosario en la misma puerta de la Castrense, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Victoria y junto a la que no pueden estar este año al estar el templo cerrado. Habrá una ofrenda de flores y está previsto que los hermanos y hermanas porten velas y el Simpecado de la hermandad.