Hermanos de El Huerto cambian por fin de vestimenta a sus titulares y convocan a una ofrenda floral para el Jueves Santo

Compártelo en tus redes

Los organizadores aclaran que se trata solo de orar y llevar flores a los titulares, «no cabiendo ningún tipo de reivindicación»

Tras varios meses de abandono por parte de los curas de San Severiano, Antonio Diufaín y Marco Antonio Huelga de la Luz, así como del comisario nombrado por el Obispado, Francisco Pedreño, finalmente la Hermandad de la Oración en el Huerto empieza a notar algo de movimiento, aunque este proviene de los propios hermanos y hermanas de la corporación que ante la falta de avances han optado por tomar la iniciativa y poner en marcha dos ideas que aunque puedan parecer de poco calado, tienen una gran importancia ya que ponen de manifiesto que el Huerto sigue vivo y que hay un importante grupo de personas dispuestos a luchar por la hermandad y sus titulares.

Por un lado, y tras muchos meses, los titulares de la hermandad han sido cambiados de ropajes. A lo largo de todo el año litúrgico, cuando otras hermandades van cambiando las vestimentas según los distintos tiempos, Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza han permanecido con las mismas vestimentas. Esta situación se ha visto agravada con la ausencia de otros elementos que acompañan habitualmente a las imágenes como velas, cirios o flores. Según indican algunos hermanos de la cofradía al intentar proceder a este cambio, les ha sido prohibido por parte de los responsables de San Severiano.

Ayer finalmente, un grupo de hermanos pudo realizar el cambio de vestimentas dotando a las dos imágenes titulares de un atuendo más acorde con los tiempos de Cuaresma en que nos encontramos. Ya empieza a notarse la influencia de Pedro Reynosa y Pepe Millán en el comisariado, que según los hermanos han sido los que han propiciado este cambio de vestimenta.

En todo este tiempo, además, no se ha celebrado ningún tipo de culto, ni interno, ni por supuesto externo.

Flores y oraciones para los titulares

La segunda iniciativa puesta en marcha por este grupo de hermanos es la organización de una ofrenda floral y una oración el medio día del Jueves Santo, el día que deberían salir a la calle en su Estación de Penitencia a la Catedral.

La ofrenda tendrá lugar el Jueves Santo a las 12 horas. Para ello, se convoca a todo aquel que quiera participar a las 11.45, para entrar en el templo a la hora fijada. Todo aquel que desee participar con su aportación en los centros de flores, puede contactar con el perfil de Facebook www.facebook.com/cuadrillagraciayesperanza

Los organizadores señalan que este encuentro se realiza para honrar en este difícil Jueves Santo a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, no cabiendo ningún tipo de reivindicación, ni similar en esta convocatoria.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido