Importante esfuerzo de las cofradías gaditanas para atender las necesidades de los desfavorecidos

Compártelo en tus redes

La Santa Caridad, Descendimiento, El Pilar, Expiración, El Perdón y Veracruz culminan sus campañas de recogida de alimentos, juguetes y productos de primera necesidad

Se aproxima la Navidad y las cofradías de la ciudad vuelven a echar el resto en cuanto a caridad. Aunque su labor solidaria es innegable a lo largo de todo el año, es en estas fechas tan entrañables cuando las hermandades piden un último esfuerzo a sus hermanos y hermanas para que los necesitados de la ciudad de Cádiz puedan pasar unas fiestas lo más dignas posibles.

Santa Caridad

Como viene siendo habitual en los últimos años, el viernes 17 de diciembre la Santa Caridad organizó la recogida de alimentos en la puerta de la Iglesia de San Juan de Dios. Gracias a entidades como Prodeam, particulares como Emilio Gutiérrez Cruz «Libi», José Manuel Pidre «Titi», feligreses, ciudadanos y hermanos de la Santa Caridad, se han recogido un importante número de kilos de alimentos de primera necesidad, además de productos navideños.

Descendimiento

Por su parte el Descendimiento este sábado 18 entregó el material farmacéutico, productos de alimentación, mantas y toallas a las Hermanas de la Cruz, situada en la calle Benjumeda de la capital gaditana, así como lo recaudado durante este año en la campaña «céntimo a céntimo». Esta campaña la lleva realizando la Hermandad desde 1996.

Las Penas

La Archicofradía del Pilar de Zaragoza ha sido un año más Estrella de Navidad de la asociación “Calor en la noche”de Cádiz. Con su aportación , hacen un poco más feliz la Navidad a las personas que más lo necesitan. Las Penas felicita a la asociación “Calor en la noche” por la magnífica labor que realiza durante todo el año y, especialmente, en estas fiestas navideñas.

Expiración

La Expiración ha recibido en estos días la aportación a su campaña de Navidad por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. La hermana mayor y el vocal de Caridad la recibieron de manos del Coronel Jesús Nuñez y el Comandante Jaime Baturone a los que agradecen su colaboración con todas las campañas de nuestra Cofradía

El Perdón

El viernes en la casa de hermandad de El Perdón tuvo lugar la entrega de la campaña de juguetes organizada por la cuadrilla de cargadores del SAntísimo Cristo de El Perdón y la bolsa de caridad Santa Gema de Galgani, en su decimotercera edición, cuyo destino son los niños y niñas de la acción social conjunta de la Asociación La Pastora y Movimiento Ciudadano por el empleo de San Fernando, con la que la cuadrilla ha venido colaborando todos estos años.

Este año por las recomendaciones sanitarias no ha sido posible recoger los juguetes usados; por lo que con mucho esfuerzo han adquirido 20 Pocoyó para los menores y una treintena de juguetes nuevos aportados por cargadores y colaboradores.

Desde la hermandad dar las gracias a toda la cuadrilla, a su capataz Adolfo Morera Salvago, a los hermanos de la Cofradía y a todos los devotos que con su donativo han hecho posible que la ilusión de la noche de reyes se haga realidad.

Está terminando el año y la Cofradía quiere agradecer nuevamente el compromiso social de la cuadrilla del Santísimo Cristo del Perdón. Desde que comenzó la pandemia y en especial en este año han sido varias las aportaciones de harina, patatas, pan, etc… para Valvanuz, la participación con el resto de cuadrillas del donativo a la Asociación Reyes Magos de Cádiz.

Veracruz

Ayer sábado 18 de diciembre, la vocalía de Caridad de la Veracruz llevó a cabo la tradicional entrega de regalos a l@s menores acogidos en los Centros Franciscanos  del “Rebaño de María” de nuestra ciudad.

El acto, que por motivos de las restricciones sanitarias por la Covid-19 no se celebró el pasado año 2020, se enmarca dentro de la anual Campaña de Reyes Magos que cada año nuestra Vocalía organiza por estas fechas. La estrecha vinculación de la Hermandad con las Hermanas Franciscanas del “Rebaño de María” cumple ahora 22 años, atendiendo durante todo este tiempo las demandas que dirigen a la Corporación.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!