Incrementan los controles en los accesos a las iglesias ante la posible avalancha de visitas de este Jueves Santo (La Voz de Cádiz)

Compártelo en tus redes

En el día del Nazareno, Medinaceli y el Perdón, la Policía Local vigilará las entradas a los templos para evitar aglomeraciones en plena pandemia de coronavirus

Este Jueves Santo es un día especial en Cádiz. El día del Nazareno, regidor perpetuo de la ciudad. Del Medinaceli, Oración en el Huerto, Afligidos y El Perdón en la madrugada. Se espera un aumento considerable de visitas a los lugares de culto, a los templos titulares de estas hermandades.

Por eso, el Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que, de cara a los próximos días festivos con motivo de la Semana Santa, la Policía Local incrementará desde este jueves su presencia en las entradas a los templos e iglesias de la ciudad para velar por el cumplimiento de las distancias y medidas de seguridad frente al Covid-19 en las colas de acceso.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Demetrio Quirós, esta medida se toma en previsión del aumento de público en las visitas a las iglesias gaditanas en los próximos días. Así, unos ocho agentes de la Policía Local se encargarán de garantizar que en las colas de acceso a los templos se cumplen las indicaciones. En el interior se encargará de ello el personal de seguridad que ha dispuesto el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Quirós ha señalado que en los días que llevamos de Semana Santa «se han respetado las distancias y las medidas en las visitas a los templos», si bien «se espera un incremento de la afluencia de público que obliga a reforzar las medidas de seguridad y el cumplimiento de todas las indicaciones para prevenir la propagación del coronavirus».

En este sentido, el concejal de Seguridad ha pedido a los gaditanos que «sigan siendo tan responsables como han venido demostrando desde el principio de la pandemia» y ha llamado a «no bajar la guardia, porque todos tenemos la responsabilidad de intentar frenar o minimizar en lo posible la llegada de la cuarta ola».

Por último, el edil se ha dirigido tanto a gaditanos como a visitantes para reclamar el cumplimiento de todas las medidas frente al Covid-19 esta Semana Santa no sólo en los templos, sino también en la hostelería, en las playas y en cualquier actividad de ocio que desempeñen en los próximos días festivos.


Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido