Este viernes 22 de mayo reabre la Iglesia Conventual de Santa María después de dos meses cerrada debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus COVID-19, y lo hace estableciendo un amplio protocolo de seguridad para evitar posibles contagios en el interior del templo.
El equipo de Mayordomía también ha centrado sus trabajos en vestir a María Santísima de los Dolores para presentarla como Reina, luciendo tonos granates como antesala de la próxima Pascua de Pentecostés.
Los claveles rojos, principalmente, y blancos a los pies de María, compondrán el exorno floral de una Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno que ha incorporado elementos de seguridad y señalética para garantizar el espacio interpersonal.
La Cofradía recuerda que el horario reducido para esta jornada será de 9:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas, siendo obligatorio ir provisto de mascarilla, que tape nariz y boca, durante toda la estancia en el interior de la Iglesia, en la que habrá dispensadores de gel hidroalcohólico así como un itinerario interior para poder dar acceso y salida con todas las garantías.
Periódicamente se procederá a la higienización de bancos, pasamanos y otros elementos, y se ha cerrado temporalmente el acceso al camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno a expensas de la evolución de la pandemia y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Igualmente se recuerda que la Santa Misa de Hermandad se celebrará a puerta cerrada, pudiéndose seguir a través de la web oficial y la Página de Facebook de la Cofradía.