La Filarmónica de Albaida del Aljarafe sustituye a la BM Nazareno de San Fernando en el palio del Amparo
Tres meses después de la Semana Santa de 2023, la Hermandad de la Borriquita de Cádiz tiene ya cerrado los que a priori son dos de los principales quebraderos de cabeza para las hermandades cada Semana Santa: el acompañamiento musical y la cuadrilla de cargadores.
Y eso que ha habido cambios en ambos campos. En la tarde de ayer la Hermandad de la Paz hacía público la continuidad de dos de sus bandas, a la vez que anunciaba la llegada de una tercera, en sustitución de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de San Fernando, que a mediados de junio anunciaba que no continuaría en 2024 acompañando a la Virgen del Amparo. Se trata de Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe, que este pasado Domingo de Ramos tocó con la Hermandad de la Borriquita de Ceuta (la Pollinica).
Así, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud tocará tras el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal entrada en Jerusalén, mientras que la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor y la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe pondrán sus sones tras la Santísima Virgen del Amparo.
La Hermandad de la Borriquita anunciaba recientemente el nombramiento de Antonio Gómez Lunar, y Rafael Rodríguez Codeso para comandar una de las dos cuadrillas del palio en sustitución de José Manuel Velasco. La otra cuadrilla continuará dirigida por Juan Manuel López Gallardo.
Francisco José Gallardo Ortega y Manuel García Requejo continuarán también al mando de las cuadrillas del paso de misterio.