El cambio de fecha se realizará en principio solo este año de manera experimental
La Hermandad de la Sagrada Cena ha informado de que el Triduo que anualmente se celebra en honor a sus titulares se celebrará este año durante los días 8, 9 y 10 de febrero a partir de las 19’30 horas. La Función Solemne con la que darán por concluidos estos cultos será el sábado 11 de febrero a las 20’00 horas.
La fecha en la que se celebrarán estos cultos va a constituir una novedad, ya que la junta de gobierno ha decidido adelantar su celebración con la autorización de la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías y de su director espiritual. La fecha inicialmente prevista era del 22 al 24 de febrero el Triduo y el 25 de febrero la Función Solemne.
La Hermandad ha visto la conveniencia de adelantar la celebración de los cultos en quince días respecto del inicio de la Cuaresma, tras comprobar a lo largo de casi dos décadas lo que entraña el llevar a cabo dichos cultos al tiempo que la ciudad se encuentra inmersa en la celebración del Carnaval, dificultando en muchas ocasiones la asistencia de muchos hermanos y hermanas así como su acceso al templo o el ruido que en ocasiones producen las actividades que se están desarrollando esos días en la vía pública y que finalmente interfieren en la solemnidad y el recogimiento que deben primar en una celebración de tal importancia.
Dicho cambio en la fecha se va a realizar, de forma experimental, en el presente año con la intención de, una vez evaluado el resultado, someterlo a votación por parte de los hermanos en el correspondiente Cabildo