El misterio completo se colocará en el apostolado delante del presbiterio del templo, alrededor de una mesa exornada con cera, flores y frutas naturales
El próximo 16 de marzo, sábado, la Hermandad de la Sagrada Cena celebrará la XXII edición del acto “Diálogos con el Señor”, en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, sede canónica de la Hermandad, a partir de las 21’15 horas.
En esta ocasión la cita evangélica que tendrá como hilo conductor será “En medio de la tormenta confía en Dios” (Mateo 8:26).
Como es tradicional, se colocará el Señor del Milagro junto con el apostolado delante del presbiterio del templo, alrededor de una mesa exornada con cera, flores y frutas naturales, que posteriormente irán destinadas a la obra social de la Hermandad.
El presentador del acto será Fernando Pérez Cabrales, pregonero de la Semana Santa gaditana en el año 2023 y hermano de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús del Ecce-Homo; e intervendrán, en el siguiente orden:
– Rvdo. P. José Luis Castillo Poyatos C.M., misionero paúl y miembro de la Congregación de la Misión y actualmente destinado en el EMVE (Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización).
– Dña. Maite González García-Negrotto, teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz y delegada de Economía, Hacienda y Función Pública, Cultura, y presidenta del consejo de administración de Eléctrica de Cádiz; pertenece a la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados.
– D. Juan Ignacio Reales Espina, doctor en Derecho que en la actualidad ejerce como profesor de Derecho Civil en la Universidad de Sevilla y que entre 2011 y 2019 ostentó el cargo de Presidente de la Pontificia y Real Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva).
Tendrá a su cargo la parte musical la Capilla “Mater Dolorosa”, de la ciudad de San Fernando.
Durante la jornada del Domingo de Pasión, día 17 de marzo, la imagen de nuestro muy amado titular, el Señor del Milagro, permanecerá expuesto en devota ceremonia de besamano.